Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Críticas a compañeros de Davinson: "No hay liderazgo"

Ferdinand y Jenas cuestionaron el carácter de los jugadores del Tottenham tras la derrota ante Chelsea, en la que el colombiano fue suplente.

Actualizado a
Críticas de Rio Ferdinand y Jermaine Jones a Tottenham tras derrota ante Chelsea.
NEIL HALLREUTERS

Tottenham registró su tercera derrota consecutiva, dos de ellas en condición de local, luego de perder por la mínima diferencia ante Chelsea con gol de penal de Jorginho, tras la infantil infracción de Eric Dier sobre Timo Werner, uno de los señalados en esta caída, en la que Davinson Sánchez permaneció en el banco de suplentes.

Los Spurs extrañan a su referente, Harry Kane, ausente por problemas físicos y llegaron las críticas porque Mourinho y los jugadores en el campo no pueden suplir la baja del capitán. Por el contrario, la actitud y el desempeño bajan.

"Si Kane no juega, la personalidad desaparece directamente del equipo. Sin confianza, sin carácter, sin líder. Nadie conduce al equipo. Lo vimos la semana pasada contra Brighton, que parecía ser el equipo que busca la Champions League. Es preocupante. No están lejos de los puestos de Champions en términos de puntos, pero la forma en que se están desempeñando últimamente es una preocupación", comentó Rio Ferdinand en BT Sport.

"Tottenham y José (Mourinho) tienen suerte de que no hay fanáticos en ese estadio. Habrían sido abucheados. Ha sido pobre. Los Spurs simplemente están sentados y confiando en Son para crear alguna opción", sentenció el ex defensor del Manchetser United y la Selección inglesa.

Un ex Tottenham se sumó a las críticas

Su compañero de panel, Jermaine Jenas, que jugó entre 2005 y 2013 en los Spurs, criticó la actitud de Serge Aurier y Carlos Vinícius y agregó: "Estoy mirando a jugadores que tienen miedo, no quieren agarrar la pelota. Ese es el crimen más grande que puedes cometer como futbolista. Otro gran problema de ellos es su lenguaje corporal, es impactante".

Este domingo 7 de febrero a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana), Tottenham tendrá una gran oportunidad para volver a sumar en la jornada 23 de la Premier League, en la que recibirá a West Bromwich Albion, el penúltimo de la tabla con solo 12 puntos. En ese compromiso podría volver al 11 inicial el central colombiano, que jugó el primer tiempo en la caída 1-0 ante Brighton.