Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James Rodríguez y el rigor de la Premier ante Newcastle

El colombiano tuvo un duro partido en la derrota del Everton ante Newcastle. Los jugadores rivales tuvieron un especial trabajo de marcaje sobre él.

Actualizado a
James Rodríguez y el rigor de la Premier ante Newcastle
Clive Brunskill / POOLEFE

El reciente partido de Everton por Premier League ante Newcastle no fue el mejor. El cuadro de Carlo Ancelotti cayó derrotado por 0-2 en condición de local y cedió terreno en la tabla de posiciones, ubicándose en la octava posición con 33 puntos aunque con dos encuentros menos. 

A pesar de que la prensa inglesa respaldó el trabajo de James Rodríguez a lo largo del partido, afirmando que parecía ser el único jugador del Everton en sostener la pelota, el colombiano se encontró con un juego muy físico y rígido por parte de sus rivales.

James Rodríguez y el rigor de la Premier ante Newcastle
James

El Liverpool Echo enfatizó en que el primer tiempo para el '19' fue un verdadero desafío. "Si todavía no se sentía bienvenido en el fútbol inglés, entonces Newcastle hizo todo lo posible para asegurarse de que conocía el 'físico' de la Premier League", explicó el diario. El plan del equipo dirigido por Steve Bruce fue claro: no había que dejar pensar al cucuteño. 

El principal encargado de esta labor fue Jonjo Shelvey, volante inglés de primera línea que tuvo la misión personal de la marca de Rodríguez. El jugador británico decidió utilizar la pierna fuerte y sobre el minuto 9', le cometió una fuerte falta que le indicó al colombiano lo que le esperaba. 

Solo 12 minutos después de esta primera entrada, nuevamente Shelvey atendió a James con una dura entrada al tobillo que lo dejó varios minutos en el piso y por la cual el ex Liverpool y Swansea recibió la tarjeta amarilla. Estas 2 fueron las únicas faltas pitadas sobre el colombiano a lo largo del partido, pero fueron suficientes para mostrarle la intención que tenía su rival. 

James Rodríguez y el rigor de la Premier ante Newcastle
Shelvey

"Para decirlo sin rodeos, los visitantes atacaron al creador de juego del Everton por una serie de faltas, y estaba claro que cuando se acercaba el medio tiempo, no estaba muy contento con la situación", amplió Echo. Hayden, antes de irse a los camerinos, se encargó de dejarle un nuevo 'regalo' que el árbitro dejó pasar. El juez trato de hablar con Rodríguez, pues su enojo era evidente

Faltando 11 minutos para los 90' reglamentarios, James recibió amonestación por una falta sobre Miguel Almirón y su reacción, ante la decisión del árbitro, fue reclamarle porque apenas era su primera infracción en el duelo y no había tenido el mismo criterio con el juego brusco de los futbolistas rivales sobre él.

La derrota se hizo inevitable tras el doblete de Callum Wilson y fue quizás, el primer encuentro del colombiano desde su llegada en que sintió el verdadero rigor de la Premier League.