CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: qué hacer para retirar en Bancolombia la ayuda de enero y febrero

La entidad informó que aún no tiene fechas establecidas por el Departamento de Protección Social para hacer los desembolsos.

0
Ingreso Solidario 2021: qué hacer para retirar en Bancolombia la ayuda de enero y febrero
Ingreso Solidario DPS Colprensa

El subsidio que entrega el Gobierno en medio de la pandemia del covid-19 a través del Ingreso Solidario, beneficia a más de 2 millones de familias que no hacen parte de ningún otro programa de ayuda. El DPS aún no confirma las fechas en las que iniciará el pago 10 y 11 que corresponden al mes de enero y febrero, en los próximos días se establecerían. Bancolombia ratificó dicha información a quienes reciben el dinero a través de esta entidad.

Ingreso Solidario en 2021

En este año se entregarán seis subsidios por el Ingreso Solidario, cada uno de 160 mil pesos que en total son $960.000 de ayuda que recibirán los beneficiarios de este programa del Gobierno que nació para darle a los más vulnerables en medio de la pandemia un alivio económico. Recuerde que para pertenecer a estos beneficiarios no debe hacer parte de ningún concurso, pues los elegidos fueron a partir de listados de varias entidades, entre ellas el Sisbén. 

La página para conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario eshttps://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33. Allí tendrá que llenar algunos campos básicos y así sabrá si recibe o no el subsidio. 

Bancolombia y el Ingreso Solidario de 2021

"La fecha el pago del subsidio del ingreso solidario a través de Bancolombia aún no ha sido confirmada por el Gobierno Nacional. Te invitamos a estar pendiente de las comunicaciones oficiales del gobierno", informó la entidad bancaria que además, invitó a los beneficiarios a estar pendientes de los canales oficiales del Gobierno para conocer las fechas.

"Cualquier duda o inquietud sobre este puedes comunicarte a través de la página https//ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co o en la línea 01 8000 94 5555 para validar como será abonada esta fase", publicó el banco.

Bancolombia en su página web ofrece la opción de consultar si usted recibe a través de esta entidad el Ingreso Solidario. Además, distintos canales de ayuda para los usuarios que tengan dudas respecto a cómo deben hacer el retiro de su dinero.