INGLATERRA

Yerry Mina recuerda sus 6 meses en el Barcelona

El defensa colombiano habló sobre sus inicios, la llegada al fútbol español y la nueva oportunidad en el Everton, equipo donde ha logrado continuidad.

0
Yerry Mina en su época de jugador de Barcelona
Yerry Mina INSTAGRAM OFICIAL

Yerry Mina es uno de los titulares en el equipo de Carlo Ancelotti. El colombiano pasa por un gran momento y está teniendo una muy buena temporada. Ha disputado 16 partidos por Premier League, suma 1.440 minutos en cancha y ha marcado en dos ocasiones. 

Desde su llegada en la temporada 2018/19 tras un discreto paso por Barcelona, el defensor ha logrado consolidarse en el equipo y pese a las lesiones, mantiene su buen nivel en el campo de juego. Ahora con la compañía de James Rodríguez, ha encontrado el socio perfecto desde la pelota quieta. El exjugador del Real Madrid lo ha asistido en los dos tantos que ha marcado en esta temporada

La prensa inglesa destaca la carrera de Mina

El medio TalkSport  contactó al defensor y realizó un repaso de lo que ha sido su carrera deportiva desde que inició en Guachené, su paso por el Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, el Mundial de Rusia 2018 en donde anotó tres goles, su fichaje con Barcelona y su llegada al Goodison Park. 

"Fue difícil. Las cosas fueron difíciles. Pero lo que siempre digo es que esos tiempos difíciles me hicieron realmente fuerte, y es algo de lo que puedo estar orgulloso y feliz en la actualidad", afirmó el jugador al recordar lo que vivió cuando era niño para poder llegar a los entrenamientos. Mina inició su carrera en el Atlético Renacer y gracias a sus buenas actuaciones fichó con el Deportivo Pasto y posteriormente con Santa Fe.

Tras disputar dos destacadas temporadas con Palmeiras fichó con Barcelona de España, "Fue un gran momento, hacer historia como el primer colombiano en jugar en el Barcelona. El fútbol, como la vida, te da muchos altibajos. Fue un gran éxito cuando fiché por el Barcelona. Pero por una razón u otra, las cosas no salieron bien. No tuve el tiempo de juego que necesitaba". 

Yerry Mina y su llegada a Everton en 2018

Al llegar a los 'Toffees' se reencontró con Jordan Pickford, portero de la Selección de Inglaterra y al que le marcó en la reposición en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El defensor dio a conocer una anécdota que tuvo con el guardameta en sus primeros días en el club inglés. "Llegué al Everton y no sabía nada de inglés, pero mi agente me enseñó una frase para decirle a Jordan, tal vez para arreglar las cosas cuando nos conocimos. Era, 'Hey Jordan, ¡estamos juntos ahora!' Así que fue un pequeño momento agradable cuando lo conocí y él lo reconoció".

En la actualidad y bajo el mando de Carlo Ancelotti, los directivos de Everton han querido apostar por una temporada mucho más competitiva y de la mano de varios fichajes top, incluyendo el de su compatriota, James Rodríguez, esperan poder ser protagonistas en la Premier League. "Es fantástico que James esté aquí con nosotros en este momento. Lo conocí antes y ahora se ha convertido en un hermano para mí, tanto dentro como fuera del campo, personalmente y con mi juego. Es un tipo superior".

"Trabajamos duro para alcanzar los mismos objetivos juntos como grupo y plantilla. Cada semana y todos los días, estamos creciendo para entendernos mejor y eso es realmente importante", aseguró Yerry Mina.