Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina: "Everton en Colombia es lo más grande que hay"

El defensor agradeció el apoyo que ha recibido en el país y habló del buen momento que atraviesa el equipo. "La palabra Everton está en boca de todos", afirmó.

Actualizado a
Yerry Mina: "Everton en Colombia es lo más grande que hay"

Yerry Mina vive un gran momento en el Everton. El colombiano, que viene de anotar en la victoria ante el Sheffield Wednesday en FA Cup, se ha convertido en pieza clave de la defensa de Ancelotti. Recuperó la confianza del entrenador y se ganó un lugar en el once titular desde hace varios partidos: completó los 90 minutos en los últimos 7 encuentros del Everton en Premier League.

En entrevista con los medios oficiales del club inglés, Mina habló de la popularidad de los 'Toffees' en Colombia y agradeció el apoyo de los seguidores. Además, destacó el presente del equipo, que se ubica en la sexta posición de la tabla de la liga inglesa.

"El Everton en Colombia es el máximo, lo más grande que hay, son enormes. Tenemos la sensación del gran impacto que está teniendo el Everton en nuestro país y estoy realmente agradecido por ese apoyo", afirmó Mina.

El defensor, que ha marcado seis goles desde su llegada al equipo en 2018, dejó entrever su felicidad por el fanatismo que hay en Colombia hacia el Everton, especialmente desde que James Rodríguez fichó por el club. Así se lo hacen saber sus seres queridos.

"La palabra Everton está en boca de todos todo el tiempo. Hablo con miembros de la familia en casa y me dicen, 'Everton estaba en la televisión el otro día, todos hablaban de lo bien que les estaba yendo, de la gran familia que es'", comentó Mina.

Mina sobre James y el gran momento en Inglaterra

Yerry contó sus anécdotas cuando conoció a James Rodríguez y a Falcao García en la Selección Colombia, no podía compartir con ellos porque los nervios de tenerlos cerca le ganaban. Hoy recuerda con cariño ese momento. 

"Cuando me convocaron a la Copa Centenario, yo miraba a James y temblaba. Le dije a James, 'panita, me regalas una foto' y él me dijo que sí, que de una. Y después él y Falcao me llamaron a su mesa, y yo les dije 'no, no, no'. Estaba muy nervioso porque James es un gran jugador. Siempre lo miraba como jugaba. Fue una linda anécdota. Pasé muchos ratos incómodos porque él me llamaba y yo de los nervios no podía acercarme. Ahora tenerlo a mi lado es algo grandioso", narró el central.

Por otra parte, Mina se refirió al buen presente del Everton y comparó el momento de los de Ancelotti con su etapa en Palmeiras. "Tenemos la misma sensación cuando salimos al campo: confianza mezclada con un gran deseo de ganar", aseguró el colombiano que jugó en el Verdao en 2016 y 2017 y fue campeón del Brasileirão.

"Le dije a mi compañero el otro día, '¿Sabes qué? Tengo esa sensación que tenía en Palmeiras cuando empezamos a hacer una buena racha y ganar cosas'. Tengo la misma sensación y emoción que sentí en esos días. Es una repetición", señaló el defensor.

Lo que viene para Everton

El equipo de Ancelotti enfrentará este miércoles 27 de enero, desde las 3:15 p.m. (hora de Colombia), al Leicester City por la jornada 20 de la Premier League. De momento, los Toffees se ubican en la sexta casilla con 32 unidades, a 8 puntos del líder Manchester United.

Por otro lado, tras dejar en el camino a Sheffield Wednesday, Everton se medirá ante el Tottenham de Davinson Sánchez en la quinta ronda de la FA Cup.