Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los goles de James y Mina, garantía de triunfo para Everton

Las estadísticas respaldan a los colombianos en el equipo de Carlo Ancelotti. Cada vez que anotaron, los Toffees se llevaron la victoria.

Actualizado a
Yerry Mina y James Rodríguez en un partido del Everton en la Premier League
EvertonFacebook

James Rodríguez y Yerry Mina se destacaron en una nueva victoria del Everton. Los colombianos fueron importantes en el triunfo 3-0 ante Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup. El mediocampista dio dos asistencias y fue la figura del juego, mientras que el defensor anotó uno de los goles.

Además de la victoria, Everton extendió una buena racha que tiene a los colombianos como protagonistas: cada vez que James o Yerry anotaron, el equipo de Ancelotti ganó. Desde su llegada a los Toffees, el volante ha marcado 3 goles. Por su parte, el defensor suma 6 anotaciones con la camiseta azul (3 esta temporada).

Goles de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton

Los colombianos se han reportado con goles en 7 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. En todos, Everton sumó tres puntos.

El mediocampista llegó a los Toffees a principios de esta temporada. Desde entonces, ha marcado 3 goles y ha dado 7 asistencias en 15 partidos disputados. Sus anotaciones fueron todas por Premier League.

El primer gol de James con Everton fue en la victoria 5-2 ante West Brom, el 19 de septiembre de 2020, por la segunda fecha de la liga inglesa. Después, el 3 de octubre del año pasado, le marcó doblete al Brighton, en lo que fue triunfo 4-2 de los de Ancelotti.

Los goles de James y Mina, garantía de triunfo para Everton
James

Por su parte, Yerry Mina marcó su primer gol con el cuadro de Liverpool el 26 de diciembre de 2018, cuatro meses después de su llegada a Inglaterra. Ese día, Everton derrotó 5-1 al Burnley. En la temporada 2019/2020, el defensor anotó doblete en la victoria 2-3 ante Watford por Premier League, el 1 de febrero de 2020.

En la presente campaña, Mina le marcó al Brighton y al Arsenal en la liga y al Sheffield Wednesday en la FA Cup. Everton se llevó el triunfo en esos tres partidos.

Asistencias de James, un seguro para no perder

Siete asistencias lleva el colombiano bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en el Everton. Cada vez que asistió, los Toffees no perdieron. En la Premier, James dio pase gol en las victorias ante West Brom y Brighton y en el empate ante Liverpool.

En FA Cup, el volante dio asistencias en los enfrentamientos ante Rotherham y Sheffield Wednesday (2). Además, asistió a Richarlison en el triunfo 4-1 frente al West Ham en la Carabao Cup.