Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Números de Ospina en Copa para que Napoli supere la crisis

El colombiano tiene buenos registros en este certamen, en el que Napoli nunca perdió cada vez que lo tuvo bajo los tres palos.

Actualizado a
David Ospina durante un partido con Napoli.
Marco LuzzaniGetty Images

No son días fáciles para Napoli, luego de la derrota en la Supercopa de Italia frente a Juventus y la remontada de Hellas Verona, que se quedó con los tres puntos el último fin de semana en Serie A al imponerse 3-1. Este par de resultados adversos y la posición en la tabla de la liga italiana, que por ahora no le daría cupo a la próxima Champions League (sexto con 34 puntos), tienen en duda la continuidad de Gennaro Gattuso.

El entrenador italiano cuenta con el respaldo de los jugadores, pero necesita que se vea reflejado en buenos resultados, por lo que la dirigencia esperaría un par de partidos más para tomar una decisión definitiva con respecto a su futuro y el primero de ellos será este jueves 28 de enero a las 3:00 p.m. (hora colombiana) frente a Spezia en el Diego Armando Maradona, cerrando los cuartos de final de la Copa Italia.

Gattuso apuesta por los líderes del plantel

"Insigne, Koulibaly, Demme, Ospina, Bakayoko, Manolas han jurado fidelidad al entrenador, así como a todo el grupo. Pero serán los seis, esperando el regreso de Dries Mertens, para apoyar al vestuario, para remangarse y demostrar su apego a la camiseta en el campo (...) Y es sobre estos jugadores que Gattuso apuntará a salir de esta crisis que podría volverse devastadora si no vence a Spezia en Copa Italia", señaló en un artículo la Gazzetta dello Sport.

El arquero colombiano es uno de los referentes del plantel que siempre ha respaldado el trabajo del técnico, haciendo énfasis en su buena relación, por lo que será una de las piezas por las apueste Gattuso para superar este momento adverso y continuar en el cargo, con el objetivo de clasificar al club del sur de Italia a la próxima Champions.

Ospina, invicto en Copa Italia

Un torneo que le sienta bien al colombiano y a Napoli le han salido bien las cosas él bajo los tres palos. Ospina registra cinco apariciones en Copa Italia, pero ante Spezia podría ser su debut en la presente edición, en caso que Gattuso se incline por él en lugar de Alex Meret, titular en la derrota ante Hellas Verona.

David está invicto en este torneo con un saldo de cuatro victorias y un empate y en cuatro oportunidades ha sacado su arco en cero. El único gol que ha recibido en Copa Italia fue en la ida de la semifinal de la campaña anterior en el empate a uno ante Inter, obra de Christian Eriksen.

2018/19

Octavos: Napoli 2-0 Sassuolo

2019/20

Octavos: Napoli 2-0 Perugia
Cuartos: Napoli 1-0 Lazio
Semifinal ida: Napoli 1-1 Inter
Semifinal vuelta: Inter 0-1 Napoli

Figura en las semifinales de la edición anterior

Ospina fue una de las figuras en la serie ante Inter en las semifinales de la pasada edición de la Copa Italia, sobre todo con sus atajadas en la vuelta en el Giuseppe Meazza para mantener el cero en su arco y clasificar a la gran final, la cual se perdió por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Alex Meret fue el encargado de brillar en los penales ante Juventus para quedarse con el título.