Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Gattuso apuesta por Ospina y otros líderes para salir de crisis

La dirigencia del Napoli ya estaría pensando en un nuevo entrenador por los malos resultados recientes. La plantilla respalda al actual DT.

Actualizado a
David Ospina durante un entrenamiento con Napoli.
@sscnapoliTwitter

Días complicados se viven al interior del Napoli. Los malos resultados recientes, que incluyen la derrota en la Supercopa de Italia ante Juventus y la remontada de Hellas Verona para imponerse 3-1 el último fin de semana por Serie A, tienen en duda la continuidad de Gennaro Gattuso.

La prensa italiana señala que la relación entre el director técnico y el presidente, Aurelio de Laurentiis, está rota, como pasó años atrás con Carlo Ancelotti; razón por la que el dirigente estaría en busca de un nuevo entrenador. Suenan Rafa Benítez y Walter Mazzarri, pero el plantel no se rinde y quiere sacar esta situación adelante.

Confianza en los líderes para salir de la crisis

Gattuso y los jugadores tuvieron una reunión en la que cada uno reconoció su responsabilidad y parte de la culpa en la situación actual del equipo, que por ahora está fuera de los puestos de Champions League (sexto con 34 puntos), el principal objetivo de la campaña.

Según la Gazzetta dello Sport, el entrenador tiene toda la confianza en seis líderes del vestuario y apostará por ellos para superar esta crisis. Entre los referentes aparece David Ospina, quien siempre ha respaldado a Gattuso y se ha referido a la buena relación que mantiene con el DT.

"Insigne, Koulibaly, Demme, Ospina, Bakayoko, Manolas han jurado fidelidad al entrenador, así como a todo el grupo. Pero serán los seis, esperando el regreso de Dries Mertens, para apoyar al vestuario, para remangarse y demostrar su apego a la camiseta en el campo (...) Y es sobre estos jugadores que Gattuso apuntará a salir de esta crisis que podría volverse devastadora si no vence a Spezia en Copa Italia", señala el medio italiano.

Dos pruebas para que Gattuso se quede

La dirigencia esperará los próximos dos partidos para tomar una decisión definitiva. El primero de ellos será este jueves 28 de enero frente a Spezia por los cuartos de final de la Copa Italia y el segundo, el 31 del mismo mes por la jornada 20 de la Serie A, ambos en el Estadio Diego Armando Maradona.