Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prensa italiana se rinde a David Ospina por actuación ante Inter

El antioqueño fue una de las figuras del Napoli en la clasificación a la final de la Copa Italia. Gazzetta dello Sport, Tuttosport y Sky lo destacaron.

Actualizado a
Prensa italiana destaca el rendimiento de David Ospina ante el Inter de Milán
FILIPPO MONTEFORTEAFP

David Ospina pasó de ser villano a héroe en la semifinal de la Copa Italia ante el Inter de Milán en San Paolo. En el primer minuto de juego se vio comprometido con el gol olímpico de Eriksen, sin embargo, Gattuso lo defendió y destacó que fue culpa de toda la defensa. Luego el antioqueño logró reivindicarse con un pase perfecto de más de 40 metros a Insigne para que el italiano asistiera a Mertens e igualara el encuentro. 

La prensa italiana destacó el rendimiento del portero de la Selección Colombia. Gazzetta dello Sport, Tuttosport, Calciomercato y Sky Sports evaluaron la presentación de Ospina que empieza siendo protagonista en este reinicio y le sigue tomando ventaja a Alex Meret. Su juego con los pies fue importante y sus cuatro atajadas clave.

Gazzetta dello Sport - Ospina gigante

El diario italiano título: "Ospina gigante se levanta y lanza a Insigne y Mertens". La Gazzetta destacó que el portero colombiano pasó de un blooper a ser top y llevar a Napoli a la final, también elogiaron la actitud que tuvo el antioqueño. "Para el arquero colombiano no es fácil recuperarse psicológicamente, pero aquí tiene un carácter positivo". 

Tuttosport - Ospina decisivo

En la crónica del encuentro destacaron que las atajadas de David Ospina a Lukaku, Candreva y Eriksen fueron fundamentales para recibir tan solo un gol y estar en la final de la Copa Italia ante la Juventus. "En un par de ocasiones, Ospina también fue decisivo", publicaron. 

Sky Sports  - La noche de gracia de Ospina

"Con la ayuda de Ospina en una noche de gracia, congeló el juego", destacó Sky Sports en su crónica del partido. El diario italiano valoró el trabajo del antioqueño y las atajadas a Eriksen, el más insistente en ataque del Inter. Con la confianza que dio Ospina después en el arco, el partido cambió de ritmo y el Napoli no sufrió tanto. 

Calciomercato - 6,5 a David Ospina 

El diario italiano calificó a todos los jugadores del Napoli. Mertens, Insigne,  Maksimović, Koulibaly y David Ospina recibieron las notas más altas. El portero colombiano fue calificado con 6,5"Tiene el objetivo de una ventaja en su conciencia, pero su juego es un crecimiento continuo. Primero dos salvadas importantes y luego un tiro perfecto para el contraataque del empate firmado por Mertens. En la segunda mitad, sigue siendo decisivo y salva el resultado con intervenciones significativas y un milagro a 8 minutos del final".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!