Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Posible competencia para Fabra: Lucas Olaza volvería a Boca

El lateral uruguayo, actualmente cedido en Celta de Vigo, podría regresar al Xeneize si los clubes no llegan a un nuevo acuerdo.

Actualizado a
Frank Fabra campeón de la Copa Diego Maradona con Boca
Boca JuniorsFacebook

Boca Juniors define su nómina para la temporada 2021. El gran objetivo del equipo argentino para este año es la Copa Libertadores, torneo que no gana desde 2007. Pensando en volver a levantar el trofeo continental, los dirigentes del Xeneize trabajan en posibles llegadas y salidas de futbolistas en este periodo de transferencias.

Aunque en los últimos días se informó que Boca estaría pensando en actualizar el contrato de Frank Fabra, el futuro del colombiano es incierto. El lateral, criticado por su actuación ante Santos en semifinales de Libertadores, saldría del club si llega una oferta que cumpla con las expectativas.

Además, Fabra y Emmanuel Más, laterales de Boca, tendrían nueva competencia en caso de quedarse en el club. El cuadro Xeneize podría recuperar a Lucas Olaza, defensor uruguayo que actualmente se encuentra cedido en el Celta de Vigo.

En el contrato de préstamo hay una cláusula que indica que el equipo español está obligado a comprar el pase de Olaza, en 4 millones de euros, si el jugador disputa 20 partidos esta temporada. El fin de semana, el uruguayo fue titular en el empate ante Eibar y completó 18 encuentros.

Sin embargo, Celta no estaría dispuesto a pagar dicho precio por los derechos deportivos del defensor. Según confirmó su entrenador, Eduardo Coudet, "la realidad que vivimos hoy no permite al club hacer o ejecutar lo que está firmado en el contrato".

Ante este panorama, la continuidad de Olaza en España es una incógnita. Para seguir en Vigo, los clubes deberán llegar a un nuevo acuerdo, de lo contrario, regresará a Boca. Incluso, según informó el Diario Olé, aunque su préstamo vence el 30 junio, la vuelta a Argentina podría darse antes del cierre de este mercado de pases, pues Celta estaría en gestiones para devolver al futbolista en los próximos días.

Fabra y Olaza ya compartieron en Boca

El colombiano y el uruguayo estuvieron juntos durante el segundo semestre de 2018, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Olaza llegó en julio de ese año como refuerzo para la segunda parte de la Copa Libertadores. Precisamente, el uruguayo fue quien disputó los partidos mas importantes del club en esa etapa, incluida la final ante River en Madrid.