Cardona, el único colombiano con puesto asegurado en Boca
El mediocampista continuará en el club en lo que queda del 2021. En Argentina declaran transferibles a Fabra, Jorman y Villa.
Pese a cerrar la temporada con el título de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors terminó debilitado por la eliminación en semifinales de Copa Libertadores. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es fuertemente cuestionado en Argentina y se habla de cambios importantes en la plantilla. El consejo de fútbol -encabezado por Juan Román Riquelme- y el técnico ya miran el mercado, tanto para reforzarse como para descartar jugadores.
Dentro de los que serían descartados para la próxima temporada, hay en principio dos colombianos. Según la prensa argentina, Frank Fabra y Jorman Campuzano ya fueron informados para que busquen nuevo club. Ambos tienen contrato hasta 2023 pero saldrían vendidos o a préstamo.
Sebastián Villa, a la espera
El extremo fue uno de los jugadores de confianza de Russo desde su llegada hace un año, solo faltó algunos partidos cuando estuvo apartado por la denuncia de violencia de género en su contra. En principio se quedaría por este semestre, pero si llega una oferta por 15-20 millones de dólares se podría ir.
Su situación legal no se ha solucionado y eso también será un factor importante para definir el futuro. A Villa le quedan dos años y medio de contrato y su cláusula de rescisión es de 20 millones.
Edwin Cardona, sin ofertas ni intención de salir
El mediocampista tiene contrato por todo el 2021, es el único de los 4 colombianos confirmado para seguir. Boca y el jugador analizarán en diciembre si extienden el vínculo por más tiempo.
Cardona, autor de un golazo en la final contra Banfield, tendrá como objetivo convencer al entrenador que puede ser indiscutido en su once. En el último semestre alternó entre el banco y la titularidad. En los dos partidos de semifinales de Copa fue suplente: en la Bombonera ingresó en el segundo tiempo y en Vila Belmiro se quedó afuera.