Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel y Duván, duelo especial ante Genoa

Los delanteros colombianos del Atalanta han sido protagonistas en los últimos duelos entre ambos equipos. Cristian Zapata del Genoa no podrá jugar

Actualizado a
Luis Fernando Muriel es el goleador del Atalanta con 13 goles en toda la temporada
Marco CerescioliFacebook Oficial

El Atalanta de Bérgamo parece haber recuperado el nivel que mostró la temporada pasada. Actualmente registra 10 partidos consecutivos sin caer en todas las competiciones. En total ha conseguido siete victorias y tres empates. La última vez que perdió fue el 28 de noviembre de 2020 frente al Hellas Verona 2-0 por la fecha 9 de la Serie A.

Este domingo 17 de enero recibe al Genoa en el Gewiss Stadium por la fecha 18 del torneo local. Este es un rival que a los delantero colombianos, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, le ha sentado bien en los últimos años.

Goles y asistencias de los colombianos ante Genoa

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 2 de febrero de 2020 en la jornada 22 del certamen italiano. En aquella oportunidad, Duván fue titular y asistió en dos oportunidades para el empate 2-2 final. Muriel fue suplente e ingresó en el minuto 76 por Josip Ilicic.

Antes de eso, por la tercera fecha de la temporada 2019-2020, el Atalanta venció en condición de visitante al cuadro genovés 2-1. Ambos futbolistas colombianos marcaron. Primero Muriel al 64 desde el punto penal y luego Zapata antes del pitazo final para la victoria de su equipo.

Partidos frente al Genoa

Duván Zapata y Luis Muriel han tenido un largo recorrido por la Serie A ya que acumulan siete y ocho temporadas, respectivamente, en el fútbol italiano. En ese tiempo han enfrentado al Genoa portando diferentes camisetas. Duván ha enfrentado al equipo genovés en 13 oportunidades, acumulando siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha marcado tres goles.

Por su parte, Muriel ha enfrentado al equipo de Davide Ballardini en nueve ocasiones con cuatro partidos ganados, cuatro igualdades, una caída y un total de cuatro tantos.

El defensor colombiano del Genoa, Cristian Zapata, ha enfrentado al Atalanta en 18 oportunidades en su paso por Udinese, Milan y su actual equipo. En total ha ganado cinco duelos, empatado ocho y perdido cinco. Nunca le ha marcado al cuadro de Bérgamo. Sin embargo, no podrá ser parte del partido por una lesión muscular que sufrió.

El partido entre el Atalanta y el Genoa será el domingo 17 de enero a las 12:00 p.m., hora de Colombia, en el Gewiss Stadium de la ciudad de Bérgamo.