ITALIA

Cristián Zapata sufre nueva lesión con Genoa en Serie A

El defensor central colombiano del Genoa de Italia tuvo que ser sustituido del partido frente a la Lazio a los 33 minutos del primer tiempo.

Nueva lesión para Cristian Zapata
AFP AFP

Cristian Zapata no vive el mejor momento de su carrera. El defensor colombiano del Genoa de Italia pasa por una racha de lesiones que le han impedido encontrar la continuidad necesaria para demostrar su nivel.

En el partido de su equipo frente a la Lazio por la jornada 15 de la Serie A italiana, el central regresó a la titularidad, pero no tuvo un buen partido al cometer un penalti al minuto 15 y luego debió ser sustituido por una lesión a los 33 del primer tiempo.

El reemplazo de Zapata en el Genoa

Tras haber tenido unos problemas en el sóleo durante el partido frente a la Fiorentina por la fecha 10 del torneo local, y que lo mantuvo alejado de las canchas por cinco partidos, parece que Zapata recayó en la lesión y todavía no se ha confirmado el tiempo de su ausencia.

Para suplirlo en la zaga central, todo parece indicar que la nueva incorporación del equipo genovés será el eslovaco Denis Vavro desde la Lazio. Zapata ha disputado nueve partidos en la temporada y solo ha logrado mantener su arco en cero en una ocasión.

El Genoa también sufrió la baja del capitán del equipo, Davide Biraschi. El italiano sufrió una lesión en su hombro en el duelo frente al Udinese a finales de noviembre de 2020 y la fecha de su regreso es desconocida.

El Genoa es décimo noveno en la Seria A con 11 unidades y está en los puestos de descenso. El miércoles 6 de enero deberá enfrentar al Sassuolo por la jornada 16 del torneo en el Mapei Stadium en la ciudad de Reggio Emilia.