Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson, Matheus y Borja, el círculo cercano de Reinaldo

Los tres fueron fundamentales en la etapa del técnico en Nacional entre 2016 y 2017. Dos fueron campeones de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Matheus Uribe y Davinson Sánchez
SELECCIÓN COLOMBIACOLPRENSA

Las carreras deportivas de Davinson Sánchez, Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja cambiaron y se potenciaron con Reinaldo Rueda como técnico. El primero pasó de ser un juvenil con una que otra oportunidad en el primer equipo de Atlético Nacional, a consolidarse como titular y pareja del experimentado y capitán Alexis Henríquez. Los otros dos llegaron al equipo paisa gracias a él y se convirtieron en un mediocampista de primer nivel y en el Rey de América.

Rueda, quien dirigirá a Colombia por tercera vez, se reencontrará con estos tres jugadores en el nuevo proceso. Davinson y Matheus son parte de la Selección desde el último ciclo de José Pékerman, mientras que Borja estuvo ausente en en la era Carlos Queiroz pero seguramente volverá a ser convocado en marzo si sigue siendo la máxima figura de Junior de Barranquilla.

Davinson Sánchez: titular y vendido al Ajax

Su llegada a Nacional y debut como profesional se los debe a Juan Carlos Osorio, pero gracias a Reinaldo Rueda se hizo titular indiscutido y se terminó de formar en el máximo nivel. Bajo su conducción, Davinson jugó 38 partidos oficiales entre julio de 2015 y julio de 2016, ganó una Liga colombiana y la Copa Libertadores. En ese torneo internacional fue inicialista en los 14 encuentros jugando todos los minutos, nunca fue sustituido.

Tras el título en la Copa, Sánchez se fue al Ajax de Amsterdam por 5 millones de euros, rechazando una oferta para ir al Barcelona B. "Nacional fue un tiempo muy especial, aprendí mucho. Lo que soy lo aprendí con Osorio. Después vino Reinaldo Rueda, cambia un poco los conceptos, pero también me vino muy bien", dijo el jugador hace un par de años desde Inglaterra.

Matheus Uribe: ganó reconocimiento con Rueda

El actual volante del Porto fue pedido exclusivo de Reinaldo para reforzar a Nacional en julio de 2016. No fue inscrito para la parte final de la Copa Libertadores, pero fue clave para ganar una Liga, una Copa Colombia y la Recopa Sudamericana.

En un año con Rueda como entrenador, Uribe disputó 47 partidos y marcó 8 goles. A mitad del 2017 fue vendido al América de México.

Borja: goleador y mejor jugador de Sudamérica

Otro fichaje de Rueda. Nacional contrató a Borja en junio de 2016 para las semifinales de Libertadores, llegó procedente de Cortuluá y de inmediato marcó goles. Hizo 5 en 4 partidos de esa Copa, uno de ellos en la final contra Independiente del Valle que valió el título.

El delantero estuvo casi 8 meses en Nacional y anotó 17 goles, saliendo máximo goleador de la Copa Colombia 2016 y de la Sudamérica del mismo año. En diciembre fue elegido Rey de América por el periódico El País de Uruguay y en febrero de 2017 fue comprado por Palmeiras de Brasil en 10 millones de dólares.

Está es la historia de unión entre Davinson, Matheus, Borja y Reinaldo. Son los únicos tres futbolistas de ese Nacional 2016/2017 con opciones reales de ser llamados por el nuevo DT de la Selección. El círculo cercano de Rueda ya tiene 3 fijos en el camino a Qatar 2022.