Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina: "Si no crees que vas a ganar, mejor deja el fútbol"

El arquero colombiano ya piensa en la Supercopa ante Juventus y asegura que el título de la Serie A es un sueño que se puede conseguir.

Actualizado a
David Ospina: "Si no crees que vas a ganar, mejor deja el fútbol"
OficialNapoli

Pese a las rotaciones que intenta implementar Gennaro Gattuso en el arco de Napoli, David Ospina es su hombre de confianza. En Italia, aseguran que el entrenador reserva al arquero colombiano para los partidos importantes y este miércoles los de San Paolo tiene uno de esos: la final de la Supercopa de Italia ante Juventus, en la que se enfrentarán el campeón de la Serie A y el campeón de la Copa Italia. El scudetto es un sueño posible.

No obstante, el antioqueño, que habló con SportItalia, aseguró que van "partido tras partido" y piensan en el encuentro ante la Fiorentina por la decimoctava fecha de la liga italiana, donde buscarán tres en el estadio Diego Armando Maradona que les permita meterse en los puestos de clasificación a torneos internacionales y acercarse al Milán para pelear por el título.

"Es un partido muy importante. Ganar un trofeo siempre traerá confianza. Ahora pensemos primero en la Fiorentina y luego pensemos en prepararnos para la final. La Fiorentina es un equipo de calidad con jugadores experimentados. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Haremos todo lo posible para abordar estos tres puntos. Lo primero es pensar partido tras partido. Tras la final, que es el primer trofeo de la temporada, pensaremos en la Europa League", dijo el arquero.

Scudetto, el sueño posible de Napoli

Actualmente, Napoli se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con con 31 puntos, luego de 10 partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos. Los de Gattuso están a nueve puntos de Milán que es el líder. David Ospina afirmó que el sueño de conseguir el Scudetto sigue vigente y esperan lograrlo en esta temporada en la que hay poca diferencia en los primeros puestos.

"Haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el campeonato y traer alegría a los fanáticos napolitanos. Ganar un Scudetto sería genial para lo que vives aquí en Nápoles. Aún queda mucho por hacer al final del campeonato, ganarlo aún es posible. Si cuando eres futbolista no crees que vas a ganar, mejor deja el fútbol. Tenemos un gran equipo y podemos soñar", afirmó.

Gattuso y Ancelotti, dos técnicos que creyeron en Ospina

Por último, el arquero colombiano habló sobre Gennaro Gattuso y sus diferencias con Carlo Ancelotti, quien estuvo al frente del equipo en su primera temporada. Valoró la capacidad de los dos entrenadores y se refirió a los aprendizajes que le dejaron ambos para su carrera deportiva, especialmente la confianza que le ha dado su actual técnico.

"Creo que todos los entrenadores tienen sus propias formas de manejar. Hay una gran relación con Ancelotti porque me dio la oportunidad de venir a Nápoles. Con Gattuso vemos esa determinación y confianza que da para ganar y hacerlo lo mejor posible. Los jugadores tenemos que sacar lo mejor de todos los entrenadores que pasan en nuestra carrera", concluyó.