LIGA BETPLAY

Liga BetPlay: los mejores fichajes de la liga colombiana

A pesar de las circunstancias económicas de algunos equipos, el mercado de pases se ha traído grandes jugadores para el 2021.

Fredy Guarín, Millonarios
@MillosFCoficial Twitter

Los equipos de la Liga BetPlay han reforzado sus filas con jugadores destacados en el contexto local. A pesar de la situación económica de algunas instituciones que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, los grandes del rentado nacional se han esforzado para conseguir nuevas figuras.

Las circunstancias han llevado a que varios jugadores de las fuerzas básicas hayan tenido la oportunidad de debutar o de tomar protagonismo en el once titular. De igual forma, poder rodear a estos juveniles con futbolistas de experiencia y mayor recorrido puede ser de gran beneficio para ellos y su respectivos equipos.

Los 10 mejores fichajes del FPC

Fredy Guarín

El volante boyacense de 34 años es la incorporación más llamativa de Millonarios y de La Liga BetPlay en 2021. Luego de salir de Vasco Da Gama de Brasil en agosto de 2020, el futbolista llegó como agente libre al equipo bogotano y será el reemplazo de Jhon Duque en la mitad del campo de Alberto Gamero.

Fabián Sambueza

Luego de ser una de las grandes figuras de Independiente Santa Fe en 2020 para terminar en la punta de la reclasificación y disputar la final del torneo frente al América de Cali, el argentino Fabián Sambueza llegó al Junior de Barranquilla. En su segunda etapa en el cuadro de Amaranto Perea, Sambueza hará parte del proyecto del equipo que buscará la décima estrella y un papel protagónico en la Copa Libertadores 2021.

Michael Rangel

Tras no encontrar un lugar en el Junior, el delantero de 29 años, Michael Rangel, pasó a Independiente Santa Fe en préstamo. Debido a la salida de Patricio Cucchi del equipo capitalino, Rangel fue el elegido para ocupar el puesto en la delantera. Luego de ser campeón con el equipo en 2014, el santandereano vivirá su segunda experiencia con la camiseta albirroja y buscará, además de la liga, dejar en alto el nombre del equipo en la Libertadores.

Alexis Rolín

Independiente Medellín ha sido uno de los protagonistas del mercado de pases. Con la llegada del entrenador Hernán Dario Gómez, el equipo se fortaleció con varios futbolistas nuevos. Uno de los más destacados es el defensor central uruguayo, Alexis Rolín. Campeón con Rentistas en 2020 en su país natal, el zaguero con pasado en Boca Juniors y en el Catani de Italia, será uno de los referentes del equipo antioqueño en 2021.

Matías Mier

Luego de un 2020 de ensueño con la camiseta de La Equidad, el uruguayo Matías Mier es nuevo refuerzo de Independiente Medellín. Con 10 goles en 21 partidos en el año, el uruguayo fue uno de los jugadores más destacados del torneo y el segundo goleador del certamen. Un mediocampista con una buena pegada y olfato goleador que reforzará al equipo del ‘Bolillo’.

Danovis Banguero

Uno de los laterales izquierdo más destacados de los últimos años en el fútbol colombiano, Danovis Banguero firmó con Atlético Nacional. El defensor de 31 años dejó el Deportes Tolima tras nueve años en las institución para llegar al equipo más ganador de Colombia. De la mano de Alexandre Guimaraes, Banguero será uno de los baluartes de la defensa antioqueña.

Jonatan Álvez

El delantero uruguayo de 32 años es una de las flamantes incorporaciones de Nacional para la temporada 2021. Jonatan Álvez acompañará a Jefferson Duque en el ataque del equipo paisa en este nuevo año. Luego de haber jugado en el Junior en la temporada 2018 en la que no tuvo éxito, el atacante buscará su segunda oportunidad en el FPC con el equipo de Guimaraes.

Marco Pérez

Tras una temporada en el fútbol de Arabia Saudita, Marco Pérez regresa al fútbol colombiano. El delantero de 30 años firmó con el Deportivo Cali para fortalecer el ataque y acompañar a Ángelo Rodríguez. Los rumores indicaban que Pérez era una gran posibilidad para Millonarios, el chocoano terminó en el equipo vallecaucano.

José Guillermo Ortíz

Tras terminar su contrato con Millonarios durante el parón de la pandemia y pasar al Ho Chi Minh City del fútbol de Vietnam, el costarricense José Guillermo Ortíz regresa a la Liga BetPlay con el Deportes Tolima. Tras la salida de Francisco Rodríguez, el equipo dirigido por Hernán Torres contará con Ortiz como su apuesta en ataque para 2021.

Franco Arizala

El Deportivo Pereira, pensando en la permanencia en primera división, fichó al experimentado delantero colombiano Franco Arizala. El atacante de 34 años viene de disputar el torneo de ascenso en México con los Alebrijes de Oaxaca en los que marcó cinco tantos en 12 partidos.