Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Danovis promete solidez defensiva: "Ofrezco madurez"

El lateral de 31 años dijo que viene a escribir una nueva historia con Nacional y espera salir campeón en el primer semestre de 2021.

Actualizado a
Danovis Banguero en un entrenamiento de Atlético Nacional
@nacionaloficialTwitter

Habló de ir paso a paso y de construir los cimientos del nuevo proyecto. Pero Danovis Banguero tiene claro que de forma simultánea en Atlético Nacional deben ocuparse de conseguir un título de forma inmediata. Así que llegó para poner su cuota de experiencia y garantizar esa solidez defensiva que tanto añora la institución.

Conoce las dificultades de su nuevo equipo en la parte de atrás. Él mismo las explotó con Deportes Tolima y entiende lo importante que será resolver ese asunto para armar una escuadra competitiva, que siga funcionando en ataque y no dé ventajas.

El nacido en Villavicencio, que apunta inicialmente a ganar la llave con el Pijao en la Copa BetPlay, ya habló con su técnico Alexandre Guimarães y percibió alegría por su fichaje. El mismo sentimiento tiene la afición, que ven en el lateral izquierdo una cuota importante para resolver un dolor de cabeza.

Llegada a Nacional: "Hay que agradecer por esta oportunidad que se dio. Fue un esfuerzo que hicieron las directivas de Nacional. Buscaron la forma e hicieron varias propuestas para llegar a un acuerdo razonable y que Deportes Tolima accediera a venderme. Estoy contento y agradecido por esta oportunidad".

Objetivos: "Los sueños para un jugador siempre son figurar, salir campeón. Ese es el reto personal que tengo… salir y levantar la copa con Nacional, pero para eso hay que recorrer un camino paso a paso. Primero estoy sumando sesiones de entrenamiento y conociéndome con los compañeros. Y para ser campeón hay que empezar ganando los partidos, así que ese es el primer ítem. Pero el sueño que tengo es en el primer semestre ser campeón con Nacional".

Pretemporada: "Llega uno y el cambio se ve desde lo administrativo, sin menospreciar lo que tuve en Tolima. Gracias a Dios ya había tenido la oportunidad de estar con el 'Rifle', Déinner y Aldair. Los demás compañeros los enfrenté y hay un pequeño diálogo establecido. Me han recibido bien y me han arropado. Esperamos que con las sesiones de entrenamiento coger la idea rápido de lo que quiere el 'profe' y plasmarlo en el terreno de juego. Yo creo que vamos por buen camino".

Gol en la final Tolima-Nacional: "Todo jugador aspira a llegar a lo máximo que hay a nivel local que es Nacional. La idea es llegar y hacer la diferencia. Estoy en una edad propicia para aportar, no para venir a especular. Espero aportar lo poco que he aprendido en mi trayectoria y hacer un equipo más sólido en la parte de atrás, que es lo primordial, ese es el primer objetivo".

Diálogo con Guimarães: "En la bienvenida que me dio, el 'profe' primero me expresó que estaba contento con mi llegada, que era algo que ya le habían tocado los directivos y que me tenía en su radar. Lo primordial ahora es conocerse. Él ya tiene una referencia mía a nivel profesional. De pronto a uno como jugador le falta adquirir el estilo de juego que quiere. No creo que sea muy diferente a lo que es Nacional, de un fútbol vertical y que siempre quiere ser protagonista e ir al frente. Seguramente habrá factores tácticos que él empezará a exigir en estos días… en cuanto a temas defensivos, el equilibrio y lo que quiere que le aporte en la parte de atrás. Por ahora, nos estamos acondicionando, trabajando en la parte física, en ponernos al día con los demás compañeros".

Choque en Copa con Tolima: "Ya ahora hay que pasar la página. Por lo que se hizo y se consiguió con Deportes Tolima, siempre estaré agradecido y quedará en la historia. Ahora hay que reescribir una nueva con Nacional. El primer objetivo que tenemos es esta llave por la Copa. Creo que la tenemos al frente y estamos trabajando para conseguir esos objetivos. Sé de las dificultades que han tenido en las últimas temporadas para cerrar las llaves con Tolima, pero para eso me traen, para buscarle solución a esa parte. Esperemos que de la mano de todos los compañeros y el cuerpo técnico podamos avanzar".

El grupo de jugadores: "Destaco su humildad y su forma de trabajar. He venido viendo que por más que tienen comodidad el equipo, los jugadores siguen siendo sencillos y simples. A la hora de trabajar, se acomodan a lo que toca hacer. Eso es de aplaudir porque uno a veces tiene otra imagen de los jugadores de Atlético Nacional. Eso me ha impresionado de manera grata".

Estrategia para vencer con Tolima a Nacional: "Conocíamos el estilo de Nacional, que iba siempre al frente. Hablábamos de aguantar el chaparrón. Éramos rígidos en defensa y bien parados atrás. Y cuando teníamos espacios, con los hombres rápidos por banda se hacía la diferencia".

Su aporte: "Le puedo ofrecer al equipo la madurez que ya tengo con una trayectoria. Soy férreo en la parte defensiva, voy con todo. Pero también me gusta el buen fútbol, el buen juego. Así que también van a ver esa faceta cuando me desdoblo al ataque. El liderazgo que puedo ofrecer por mi banda va a ser fundamental. Siempre uno aprende cosas y lo pondré a disposición".

¿Para qué está Nacional?: "He sentido el buen recibimiento de los hinchas y su respaldo. Creo que los directivos están haciendo un esfuerzo importante para tratar de conformar la plantilla para conseguir los objetivos. Es de a poco. Un proyecto se va armando desde atrás para adelante. Vamos de menos a más. Con lo que está y lo que va a ir llegando, será fundamental este semestre para formar un cimiento. Esto no es de la noche a la mañana y Nacional, que ha conseguido cosas importantes a nivel internacional, lo sabe. Los que llegamos venimos a sumar”.