LIBERTADORES

Santos Borré, quinto goleador histórico de River en Libertadores

El delantero colombiano es el quinto goleador de River Plate en su historia en la Copa Libertadores. Ahora está cerca de superar al Tecla Farías y Juan Pablo Ángel.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Marco Galvao Conmebol

Rafael Santos Borré anotó un nuevo gol con River Plate, esta vez en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores ante Palmeiras. Aunque a los dirigidos por el Muñeco Gallardo no les alcanzó para darle vuelta a la serie ante el Verdao y no consiguieron el cupo a la final del torneo internacional, la anotación del colombiano, tras asistencia de Matías Suárez, le sirvió para seguir haciendo historia en el Millonario. 

El delantero colombiano ahora es el quinto goleador histórico de River Plate en Copa Libertadores con 13 anotaciones, en 34 partidos. Antes, Borré ocupaba ese puesto junto a Hernán Crespo y Marcelo Gallardo, sin embargo, gracias a su anotación en Sao Pablo ocupa en solitario el quinto puesto.

El primer puesto es ocupado por Daniel Onega, quien jugó en el club de Núñez durante siete años y tuvo un paso fructífero por Millonarios. El exdelantero anotó 31 goles con River Plate en la Copa, más atrás, en el segundo lugar está Óscar Más que anotó 21 tantos en 13 años. El top tres lo cierra Juan Pablo Ángel que convirtió 16 anotaciones, tres más que Santos Borré hasta el momento.

Goleadores históricos de River Plate en Libertadores

Jugador Goles  Partidos
1 Daniel Onega 31 47
2 Óscar Más 21 43
3 Juan Pablo Ángel 16 25
4 Ernesto Farías 14 24
5 Rafael Santos Borré 13 34
6 Hernán Crespo 12 16
6 Marcelo Gallardo 12 60

Los 13 goles de Santos Borré

Rafael Santos Borré ha disputado cuatro ediciones de la Copa Libertadores (2017, 2018, 2019 y 2020). Únicamente en la primera, en la que sumó dos partidos no anotó goles, mientras que en la actual edición es en la que más ha convertido con siete tantos en 11 partidos. Su primera anotación con el club argentino en el torneo internacional ocurrió el 30 de agosto de 2018 en los octavos de final ante Racing de Avellaneda.

El barranquillero ha convertido tres goles en la fase de grupos, uno en los octavos de final, cinco en los cuartos de final, dos en las semifinales y uno en la final. Nacional de Uruguay es el rival al que más le ha convertido con tres anotaciones.

Los 13 goles de Rafael Santos Borré: 1 vs Racing, 1 vs Independiente, 1 vs Gremio, 1 vs Cerro Porteño, 1 vsBoca Juniors, 1 vs Flamengo, 1 vs Binacional, 1 vs Sao Paulo, 1 vs Liga de Quito, 3 vs Nacional (Uru) y 1 vs Palmeiras.

El único campeón de los goleadores

Del top cinco de goleadores históricos de River Plate en la Copa Libertadores, Rafael Santos Borré es el único que ha conseguido el título. El colombiano lo logró junto a Juan Fernando Quintero en la edición de 2018. El atacante disputó 10 partidos en esa edición, siendo titular en siete, y convirtiendo tres goles. El jugador se perdió la final de vuelta en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors por acumulación de tarjetas.

***

Aunque el futuro de Rafael Santos Borré en River Plate no está tan claro debido a las múltiples ofertas que llegan por el goleador. El equipo ya está clasificado a la Copa Libertadores 2021, que está prevista a iniciar el 17 de febrero.