Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILE

Arturo Vidal lamenta la salida de Reinaldo Rueda de Chile

El mediocampista chileno se manifestó con la marcha del DT colombiano. Señaló directamente a alguna parte de la prensa y a varios dirigentes.

Actualizado a
Arturo Vidal y Reinaldo Rueda
RAUL ARBOLEDAAFP

Arturo Vidal, uno de los máximos referentes de la selección chilena, reaccionó en redes sociales a la salida de Reinaldo Rueda, técnico que terminó su vínculo con la ANFP para firmar con la Federación Colombiana de Fútbol como nuevo DT de Colombia. 

El Rey era uno de los jugadores más cercanos a Rueda desde su llegada en el año 2018. El mediocampista lamentó que el colombiano se haya marchado y lanzó un duro mensaje a parte de la prensa chilena y la dirigencia del país.

"Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad", escribió Vidal en su cuenta de Instagram.

Vidal y su mensaje de despedida a Reinaldo Rueda

"Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen, gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes.

Siempre fue un caballero con nosotros,un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección... GRACIAS PROFE. Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022!!!".

Rueda llega a Colombia para sacarla de la crisis

El entrenador de 63 años asume en Colombia tras las humillaciones de la Selección en Barranquilla y Quito ante Uruguay y Ecuador. Coge el equipo en la séptima posición de la Eliminatoria con 6 puntos y con dos partidos complicados para el mes de marzo: Brasil y Paraguay

La FCF presentará oficialmente a Reinaldo Rueda el próximo martes 19 de enero en Bogotá o Barranquilla. Hablará en conferencia de prensa desde la sede de la entidad.