EVERTON

"James fundamental, el más creativo de los Blues"

El colombiano fue elogiado por la prensa inglesa tras la victoria 1-2 sobre Wolverhampton. Recibió la calificación más alta junto a los autores de los goles.

James Rodríguez, una de las figuras del triunfo de Everton sobre Wolverhampton.
Richard Heathcote Getty Images

Valiosa victoria obtuvo Everton 1-2 en cancha de Wolverhampton que lo mantiene en la pelea por los puestos a la Champions League de la próxima temporada, pues a falta del complemento de la jornada 18 y algunos partidos aplazados de la Premier League, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ascendió a la cuarta posición con 32 puntos, a 4 del líder Manchester United.

En el Molineux Stadium no hubo gol ni asistencia de James Rodríguez, quien estuvo 86 minutos en cancha, pero sí quedó como los hombres destacados del compromiso por su influencia en la generación de juego y las ideas ofensivas de los Toffees.

Así fue entendido por Liverpool Echo, que le dio al colombiano 8 puntos por su rendimiento ante Wolverhampton, siendo la calificación más alta junto a Alex Iwobi y Michael Keane, los autores de los goles. "Siempre le dieron licencia para jugar y pudo encontrar espacios. James Rodríguez es fundamental, el jugador más creativo de los Blues", señaló el medio inglés.

Partido correcto de Yerry Mina

El central colombiano venía de destacadas actuaciones, tanto en Premier League como en FA Cup, y en el Molineux Stadium volvió a cumplir, por lo que recibió 6 puntos de calificación. "Finalmente jugó su papel en una fuerte actuación defensiva en la segunda mitad. Lanzó un poco de nerviosismo, pero no sería una exhibición de Mina si no hubiera ninguna", reseñó este medio sobre Mina.

Lo que viene para Everton

James, Mina y compañía se enfocan ahora en el duelo del fin de semana ante un club que empezó de gran manera la temporada, incluso liderando la Premier League, pero tuvo una racha adversa y actualmente aparece en mitad de tabla. Se trata de Aston Villa, al que Everton visitará este domingo 17 de enero desde las 7:00 a.m. (hora colombiana), antes de recibir a Sheffield Wednesday a mitad de semana por la cuarta ronda de la FA Cup.