Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Sophia Smith: "Colombia es un gran oponente"

La delantera de la Selección de Estados Unidos habló de Colombia y del reto que supone enfrentar al equipo nacional en amistosos.

Actualizado a
Sophia Smith: "Colombia es un gran oponente"
US Soccerussoccer.com

Sophia Smith habló del próximo rival de la Selección de Estados Unidos. La delantera del Portland Thorns FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de ese país, espera un nuevo reto en los partidos amistosos ante Colombia que se jugarán el 18 y el 22 de enero en el Exploria Stadium de Orlando a las 7 p.m., hora colombiana.

La jugadora fue una de las 27 convocadas para los encuentros ante Colombia por el técnico macedonio estadounidense, Vlatko Andonovski y es su segunda vez en el equipo absoluto de su país. La joven atacante tiene 21 años y espera poder jugar ante el equipo de Nelson Abadía.

"Todo rival es importante, respetamos a todos los rivales que enfrentamos. En eso estamos enfocadas, Colombia es un gran equipo, será un duro partido. No será nada fácil, tenemos emoción y estamos motivadas para este objetivo ante un gran oponente", dijo la jugadora en rueda de prensa.

Smith jugó por primera vez con la selección absoluta de su país en el 2017 cuando disputó dos amistosos ante Rusia, sin embargo, la jugadora ha hecho parte de todos los procesos juveniles de su país en las categorías Sub 17, 18, 20 y 23. 

Concentración de Estados Unidos para enfrentar a Colombia

La selección de Estados Unidos está concentrada desde el pasado 9 de enero en Orlando y seguirá reunida hasta el 22 del mismo mes tras enfrentar a Colombia. Antes de los partidos ante el equipo nacional, que estará liderado por Catalina Usme, el entrenador de USA elegirá a 18 jugadoras de las 27 preconvocadas.

Estos serán los primeros partidos que dispute la selección de Estados Unidos tras la Copa SheBelieves 2020 en marzo del año pasado y será la primera vez que se enfrente a Colombia desde el 2016 cuando jugaron en los Olímpicos de Brasil con un empate 2-2 como resultado.

Convocatoria de la Selección Colombia

Nelson Abadía citó a 25 jugadoras para estos compromisos que sirven de preparación para la Copa América 2022, clasificatoria para el Mundial 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Todas las convocadas hacen parte de clubes del fútbol profesional colombiano y tuvieron participación en la Liga Femenina 2020, en la que Independiente Santa Fe obtuvo su segunda estrella. En la lista se destaca la presencia de jugadoras como Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Carolina Arias, Catalina Usme, Jessica Caro y Daniela Montoya.

Los últimos juegos de la selección nacional fueron en los Panamericanos de Lima, en los que el equipo se colgó la medalla de oro tras superar a Argentina en lanzamientos desde el punto de pena máxima en la final.

Enfrentamientos entre Colombia y Estados Unidos

Además del último partido en los Juegos Olímpicos 2016, Colombia y Estados Unidos se enfrentaron dos veces en Mundiales en el 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos del año 2012 en Londres. Estados Unidos ganó los tres partidos.