Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con James y Mina, Everton vence a Wolverhampton

El equipo de Ancelotti se impuso ante los de Espírito Santo por la fecha 17 de la Premier League. James jugó 85 minutos y Yerry Mina estuvo todo el partido.

Actualizado a
Con James y Mina, Everton vence a Wolverhampton
James RodríguezAFP

Poca intensidad durante los 90 minutos en el Molineux. Everton jugó sin delanteros netos y James junto a Sigurdsoon tuvieron que asumir ese rol, por eso los centros al área nunca encontraron quien pudiera definir, pues ambos mediocampistas se quedaban colgados a la hora de pasar la pelota y luego ir a buscarla para rematar. Mina en defensa volvió a cumplir y la victoria 1-2 con los goles de Iwobi (5') y Keane (76') los deja con 32 puntos, por los locales empató parcialmente Neves (13'). 

Siete minutos para Everton, el resto para Wolverhampton

Everton se puso rápido arriba en el marcador. Jugada que inició Iwobi por derecha dejando la pelota para James, que con un cambio de frente habilitó a Digne y este la dejó en el centro del área para que el nigeriano llegara a marcar el primero en apenas cinco minutos de juego. Los de Ancelotti jugaron con un 4-4-1-1 sin la pelota y con ella el módulo era un 3-5-2.

A los 15' empató Wolverhampton tras un error en marca defensivo de Everton que no pudo rechazar bien un tiro de esquina y en el rebote, la pelota quedó plena para un centro al segundo palo donde definió de primera Rúben Neves y puso el 1-1. Los locales fueron metiendo en su campo a los Toffees que con posesión de pelota buscaron abrir la defensa rival.

Iwobi volvió a tener una clara de gol tras asistencia de James, pero pateó muy suave y Rui Patricio se quedó sin problema con la pelota. Fue lo único que tuvo en ataque Everton aparte del gol, pues Wolverhampton bloqueó las salidas de los de Ancelotti y fueron atacando por los costados, donde más ventajas daba la visita, aunque en las que generaron apareció Pickford para salvar.

Los de Ancelotti sin referentes en el área y apostando por abrir el terreno de juego para ser profundos, no encontraron juego en el último cuarto de cancha, precisamente porque ni Sigurdsson, ni James llegaban a rematar los pocos centros claros al área que llegaban. Al descanso se fueron con el 1-1.

Michael Keane y un cabezazo de tres puntos

Sin cambios en los dos equipos y con la misma intención que inició el primer tiempo. Everton con posesión de pelota y buscando llegar con peligro al arco de Rui Patricio, pero bien controlados por la defensa local que recuperaba y buscaba salir rápido para tomar mal parado a su rival. Poca intensidad por parte de ambos en los primeros 15' del segundo tiempo.

Ancelotti puso a André Gomes en lugar de Davies para buscar mayor dominio de la pelota y mantenerse en campo rival, aunque el método para buscar vulnerar el arco de Wolverhampton fue equivocado tirando centros al área donde nunca había nadie para definir. Los locales cedieron la posesión de la pelota, pero con orden supieron defenderse y buscar de contra la ventaja.

James entró al área a los 75' e intentó habilitar a Iwobi que venía de atrás, pero los Wolves lograron rechazar para mandarla al tiro de esquina. En esa jugada, la pelota va pasada en el cobro y André Gomes fue a rescatarla para sacar un nuevo centro y allí estuvo Keane atento para definir de cabeza al palo derecho de Rui Patricio y poner el 1-2.

Los locales intentaron reaccionar tras el gol recibido y se lanzaron al ataque con Neto y Cutrone como referentes; mientras que, la defensa de Everton replegada y muy cerca de Pickford defendían la ventaja. James dejó la cancha a los 85' en lugar de Coleman para buscar más respaldo defensivo y llegar al final con el marcador a su favor para quedarse con los tres puntos. 

Lo que viene para Everton de James y Mina

Enero 17: Aston Villa vs. Everton
Enero 22: Everton vs. Sheffield Wednesday (FA Cup)
Enero 27: Everton vs. Leicester
Enero 30: Everton vs. Newcastle