Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, 10 de enero: a qué hora empieza y hasta qué hora es en Bogotá, Medellín, Cali, Nariño...

Esta medida continúa en las principales ciudades de Colombia y en varios departamentos. Se busca evitar la propagación del COVID-19.

Actualizado a
Medellín
SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍNTWITTER OFICIAL

El puente de reyes es una real amenaza para la salud pública en Colombia y por eso el Gobierno Nacional y las diferentes autoridades locales han implementado restricciones y normas como toques de queda, pico y cédula y ley seca. Todo con el fin de evitar más contagios de COVID-19 y que las Unidades de Cuidados Intensivos se sigan ocupando en proporciones elevadas. 

Las principales ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali, están con alta ocupación de UCI's y por eso en todas hay toques de queda durante estos días festivos. A continuación los horarios y cómo rige esa restricción en dichos territorios. 

Toque de queda en Bogotá y Cundinamarca: 10 de enero

La capital del país está en toque de queda desde el pasado viernes 8 de enero por orden de la alcaldesa Claudia López. La medida, que es continua, va hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. Todos los ciudadanos deberán cumplir con esta cuarentena estricta, solo podrán circular aquellos que hagan parte de las excepciones

Cundinamarca también ha entrado en toque de queda nocturno. Los horarios prohibidos para la circulación libre de este domingo 10 de enero son entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del lunes 11 de enero. Cobija a todos los municipios del departamento.

Toque de queda en Medellín y Antioquia: 10 de enero

El alcalde Daniel Quintero también decidió el toque de queda generalizado para la capital antioqueña. Esta vigente desde las 7:00 p.m. del pasado viernes 8 de enero, e irá hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero. Circulan los que hagan parte de las excepciones o que entren o salgan de la ciudad.

Esta medida también se hace efectiva en todos los municipios del área metropolitana y en el oriente antioqueño. En los demás departamentos habrá toque de queda entre las 11:00 p.m. de este domingo 10 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes 11

Toque de queda en Cali y Valle del Cauca: 10 de enero

La capital del Valle del Cauca está bajo toque de queda desde las 9:00 p.m. del pasado viernes hasta el mediodía del lunes 11 de enero

En los otros municipios del Valle hay toque de queda nocturno; por ejemplo, en Tuluá rige desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del otro día. En los demás va desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Toque de queda en el país: 10 de enero

Tolima: En Ibagué hay toque de queda generalizado hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero. Los otros departamentos del Tolima tiene restricción de circulación desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Nariño: Todo el departamento está en toque de queda hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

Cartagena, Tunja y Manizales tienen toques de queda nocturnos. En la capital de Bolívar va desde medianoche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, en la de Boyacá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y en la de Caldas de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.