Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena estricta en Bogotá: cuáles son las excepciones a las restricciones de movilidad

Los ciudadanos tendrán que cumplir las mismas reglas que se establecieron durante aislamientos anteriores

Actualizado a
Los ciudadanos tendrán que cumplir las mismas reglas que se establecieron durante aislamientos anteriores.
OficialAlcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López, anunció la implementación de un nuevo tipo de cuarentena por lo que desde este 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta las 4:00 a.m. del próximo martes 12 del mismo mes habrá restricción total en la movilidad; además, desde el martes 12 hasta el sábado 16 de enero, se establecerá un toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el cual irá durante toda esa semana.

Excepciones en medio de la cuarentena estricta en Bogotá

Así como en los aislamientos anteriores, las personas podrán salir a los supermercados y tiendas a adquirir alimentos, elementos de aseo y los elementos de primera necesidad que requieran para su hogar, siempre y cuando lo haga un solo miembro por familia. También quedó establecido que podrán realizar ejercicio durante una hora diaria, pero solamente de manera individual, así como sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades.

Los turistas que lleguen de viaje a la capital lo podrán hacer sin problema, tanto por vía aérea como por medios terrestres, por lo que deben guardar los tiquetes de vuelos o peajes si son requeridos por las autoridades. A las citas médicas que se tienen programadas se podrá acudir, así como a reclamar o comprar medicamentos. Notarías y bancos también funcionarán, pero como los supermercados, exigirán el ‘Pico y Cédula’ para los visitantes. Personas que trabajen en servicios médicos, veterinarias, que hagan parte de la cadena de abastecimiento de alimentos, funcionarios públicos, cuidadores de niños, adultos mayores y de personas con discapacidad o que trabajen en los lugares que tiene autorización de abrir sus puertas, podrán transitar sin problema, aunque se les recomienda que lleven un carnet o identificación que confirme esto.

Por último, recuerde que el ‘Pico y Placa’ seguirá rigiendo con normalidad, aunque el fin de semana esta restricción no aplica. Además, los restaurantes no podrán abrir sus puertas para clientes, pero si podrán atender a domicilio.