Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona podría ser titular para buscar la primera final del año

Por la Copa Diego Maradona, Boca Juniors necesita vencer a Argentinos Juniors para poder disputar el título local.

Actualizado a
Boca deberá enfrentar a Argentinos este sábado 9 de enero para definir el clasificado a la final de la Copa Diego Maradona.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Luego de la Copa Libertadores, llega la definición de la Copa Diego Maradona para Boca Juniors. En la última jornada del certamen argentino, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá la oportunidad de clasificarse a la final del torneo si vence a Argentinos Juniors este sábado 9 de enero. La gran incógnita será el once inicial que irá en busca de la primera final del año.

Tras haber enfrentado a River Plate y a Santos de Brasil en una semana, las fuerzas deberán ser medidas para poder disputar en ambos frentes. La baja de Jorman Campuzano abre el debate de quien deberá comenzar en el mediocampo. Además varios jugadores han estado en los últimos 180 minutos del equipo y necesitarán de un descanso para seguir compitiendo.

Un equipo competitivo sin titulares

Russo todavía tiene tiempo para tomar las mejores decisiones para el club, pero todo parece indicar que le apostará a plantear un equipo con sus mejores jugadores sin contar con los titulares habituales.

La lesión de Campuzano compromete un poco la zona medular. Sin embargo, Nicolas Capaldo ha asumido la responsabilidad de reemplazar al colombiano y lo ha hecho ante River y Santos, jugando los 90 minutos en ambos encuentros.

Seguramente, para la vuelta en San Pablo, Capaldo seguirá siendo el volante de contención y sería mejor que llegue descansado. En su lugar, entraría Alan Varela junto a Leonardo Jara en el medio y acompañados por Edwin Cardona, reemplazando a su compatriota Sebastián Villa, y el juvenil Exequiel Zeballos.

El lateral izquierdo colombiano, Frank Fabra, podría estar entre los suplentes con el propósito de cuidarse para la vuelta de la semifinal de Libertadores y en su lugar ingresaría Emanuel Mas.

El equipo lo completaría en la parte posterior Agustin Rossi en el arco, Gastón Ávila y Carlos Zambrano en la zaga central, Buffarini por derecha y, además de los ya mencionados, en punta estarían Mauro Zarate y Wanchope Abila

Pelear en los dos frentes

Boca llega a la última jornada de la Copa Diego Maradona como puntero de su grupo con ocho unidades, las mismas que River. Su rival de este sábado, Argentinos, es tercero con siete puntos y también está en busca del cupo a la final.

El equipo de Russo no ha tenido descanso y seguramente no lo tendrá ya que, cuatro días después, enfrentará al Santos para definir el finalista de la Libertadores.

En caso de que sea necesario, los titulares estarán en el banco de suplentes para intentar solucionar cualquier problema que suceda en el torneo local y no perder la oportunidad de pelear en los dos frentes.

El partido frente a Argentinos se disputará en el estadio Diego Armando Maradona y comenzará a las 7:30 p.m., hora de Colombia.

Posible alineación de Boca Juniors vs. Argentinos

Boca Juniors: Agustín Rossi; Emanuel Mas, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Julio Buffarini; Edwin Cardona, Alan Varela, Leonardo Jara, Exequiel Zeballos; Mauro Zarate y Ramón Abila

DT: Miguel Ángel Russo