Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Llega el debut colombiano en la FA Cup de Inglaterra

Seis colombianos inician su participación en la Copa. Davinson enfrentará un equipo de octava división, mientras que James y Mina lo harán ante el Rotherham.

Actualizado a
Llega el debut colombiano en la FA Cup de Inglaterra
PETER POWELLAFP

James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Steven Alzate y Ian Carlo Poveda están listos para debutar en la FA Cup. Desde este viernes y hasta el próximo lunes se disputará la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, que solamente ha podido ganar un jugador colombiano en su historia. 

James Rodríguez y Yerry Mina serán los primeros jugadores colombianos en debutar el sábado 9 de enero. Everton recibe en Goodison Park al Rotherham, equipo de la segunda división de Inglaterra que no pasa por su mejor momento, ubicándose en zona de descenso y luchando por mantener la categoría. Los rojos solo han ganado cuatro partidos esta temporada.

Horas después será el momento de Jefferson Lerma, único representante del Championship (segunda división). Bournemouth visita al Oldham Athletic de la cuarta división, en la que actualmente se encuentran en mitad de tabla. Los Cherries por su parte, son terceros en su campeonato y siguen luchando por regresar a la Premier League. 

La jornada dominical la abrirán Ian Poveda y el Leeds. El equipo de Marcelo Bielsa jugará en condición de visitante ante el Crawley Town, quien también se encuentra en la cuarta división inglesa y en la segunda ronda eliminó al AFC Wimbledon tras ganar 2-1.

Más tarde Davinson Sánchez y el Tottenham se enfrentan en el Rossett Park al Marine FC, un equipo de la octava división de Inglaterra, que eliminó al Havant & Waterlooville con un gol agónico al último minuto de la prorroga (120+). En la primera ronda avanzaron luego de ganar en los lanzamientos desde el punto penal al Cochester United. En su categoría, la Northern North West, son sextos. 

El último en jugar será el Brighton de Steven Alzate (ausente por lesión) que jugará en condición de visitante ante el Newport Country, de la cuarta división. Rival de la Gaviotas actualmente es segundo en su categoría a tan solo una unidad de líder y clasificó a la tercera ronda luego de vencer 1-2 al Leyton Orient FC y 3-0 al Salford en las dos fases anteriores.

Davinson, el que más lejos llegó en 2020

La temporada pasada Davinson Sánchez fue el colombiano que más lejos llegó en la FA Cup. El defensa central alcanzó los octavos de final, donde fue eliminado por el Norwich City, luego de perder 3-2 en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prorroga.

Ospina, el único campeón

David Ospina es el único colombiano que ha ganado la FA Cup y lo logró en dos oportunidades con Arsenal. Primero en 2014-2015 en la que atajó un compromiso, justamente en la tercera ronda ante el Hull City, y dos años después en 2016-2017, donde tapó en cuatro compromisos, incluida la final. 

Colombianos en tercera ronda de FA Cup

- Everton (Mina y Rodríguez) vs Rotherham

Sábado 9 de enero - 7:00 a.m.

- Oldham Athletic vs Bournemouth (Lerma)

Sábado 9 de enero - 10:00 a.m.

- Crawley Town vs Leeds (Poveda)

Domingo 10 de enero - 8:30 a.m.

- Marine FC vs Tottenham (Sánchez)

Domingo 10 de enero - 12:00 p.m.

- Newport County vs Brighton (Alzate)

Domingo 10 de enero - 2:45 p.m