Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Con Fabra, Villa y Cardona, Boca empata con Santos por Copa

La ida dela semifinal terminó 0-0 en La Bombonera, juego que tuvo desde el arranque a Fabra y Villa, mientras que Cardona ingresó en el complemento.

Actualizado a
Boca Juniors y Santos empataron 0-0 en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
MARCELO ENDELLIAFP

Partido luchado, con intensidad en el medio, pero pocas opciones claras de gol en La Bombonera, donde Boca Juniors y Santos no se sacaron ventaja en el juego de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores, por lo que todo se definirá en Brasil.

Jorman Campuzano se perdió este compromiso por lesión, por lo que Miguel Ángel Russo apostó en el medio por Nicolás Capaldo y el Pulpo González. Desde el arranque también estuvieron dos piezas clave en el esquema del entrenador como Frank Fabra y Sebastián Villa, aunque no pudieron desequilibrar en ataque en un partido con escasa presencia en las áreas, más allá de algunas aproximaciones de ambas partes.

Presentación aceptable del lateral izquierdo, con algunas salidas al ataque, mientras que el extremo lo intentó con su velocidad y cambios de ritmo, pero sin generar mayor peligro a la defensa brasileña, que desarticuló al Xeneize y cortó las sociedades, pese a que Carlos Tevez intentó hacerse el dueño de las ideas ofensivas del local.

Boca sufrió tras el ingreso de Cardona

Al 63', Russo realizó su primera modificación. Edwin Cardona ingresó en lugar del Pulpo González y se ubicó como doble '5' junto a Capaldo. Minutos después Boca empezó a sufrir un poco en defensa, pues no tenía la misma marca e intensidad en el mediocampo para frenar las transiciones del visitante, por lo que el entrenador envió al campo a Julio Buffarini por Eduardo Salvio, con lo que Leonardo Jara pasó al medio y el volante colombiano pudo adelantarse en el sistema y liberarse un poco de las labores defensivas.

Hubo polémica en La Bombonera. Marinho alcanzó a puntearla y cayó tras el cruce de Carlos Izquierdoz, quien le tiró el cuerpo encima y lo tocó a la altura de la rodilla. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y se determinó que no había penal para Santos.

Ya en tiempo de adición, una conexión colombiana pudo encaminar la apertura del marcador. Villa encontró a Fabra, quien se la devolvió de taco al espacio. Pase atrás del extremo y volea alta de Jara quien llegaba desde atrás.

¿Cuándo se juega la vuelta?

La próxima semana se conocerán los finalistas de la Copa Libertadores. El martes Palmeiras, que se impuso 3-0 en la ida, recibirá a River Plate, mientras que el miércoles 13 de enero a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana) Santos y Boca se enfrentarán en Vila Belmiro.