Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

De Rossi: "No me explicaba por qué Campuzano jugaba tan poco"

El exjugador italiano habló en ESPN sobre el momento del volante colombiano en Boca Juniors y la expulsión frente a River Plate.

Actualizado a
Daniele De Rossi y Jorman Campuzano
JORMAN CAMPUZANOINSTAGRAM

Daniele De Rossi no se olvidó de su último equipo como profesional, Boca Juniors. El campeón del mundo en 2006 habló en el programa 90 Minutos de Fútbol de ESPN y se refirió a Jorman Campuzano.

Luego del Superclásico entre Boca y River Plate, donde el volante colombiano se fue expulsado por doble amarilla, De Rossi se refirió al tema y dijo que "es algo que a mi me pasó como 20 veces en mi vida, fue el primer superclásico para 'Campu' puede ser que eso haya sido parte de lo que le pasó. La roja es justa, pero no son justas las críticas sobre el jugador”.

Además, el italiano añadió: “Lo tengo en mi corazón y no me explicaba porque jugaba tan poco cuando yo estaba allá porque es un muy buen jugador (...) Si no le hubieran sacado la roja a Enzo Pérez, Boca hubiera perdido. Porque ya contra diez cedió algunos metros y luego se necesitó de una jugada especial, que fue la que hizo Tevez”.

Para el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América frente al Santos de Brasil, Campuzano no podrá ser de la partida por una lesión que sufrió frente a River.

Los números de Campuzano

Si bien la diferencia en la efectividad de puntos conseguidos de Boca con Jorman es del 64,3% (18PG, 6PE y 4PP), cuando no estuvo fue del 61,1%.

Con el colombiano en campo, Boca Juniors marcó 38 goles y sólo recibió 9. Mientras que cuando no estuvo, anotó 10 y recibió 5. El partido frente a Santos será el miércoles 6 de enero en La Bombonera desde las 5:15 p.m., horario colombiano.