COPA LIBERTADORES

Los colombianos de Boca y su reto ante Santos

Por la semifinal de la Copa Libertadores, argentinos y brasileños se medirán en un duelo que solo se ha visto en la final del certamen en dos ocasiones.

Los colombianos de Boca frente a equipos Brasileros
ALEJANDRO PAGNI AFP

Boca Juniors recibirá al Santos de Brasil en La Bombonera este miércoles 6 de enero por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Dos de los cuatro colombianos estarían en los planes de Miguel Ángel Russo para ser titulares, pero ¿cómo ha sido su desempeño frente a rivales de este país?

Frank Fabra y Sebastián Villa se perfilan para ser inicialistas, mientras que Jorman Campuzano sufrió una lesión frente a River Plate por la Copa Diego Maradona y Edwin Cardona estará en el banco de suplentes.

Las estadísticas frente a rivales brasileros

De los cuatro colombianos, Villa ha sido el que más veces ha enfrentado a equipos de Brasil. En total ha jugado ocho partidos con un saldo de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Además, asistió en dos goles en la serie frente a Palmeiras en las semifinales de la Libertadores 2018.

Edwin Cardona ha disputado cinco duelos frente a clubes brasileños. Ganó en una ocasión, empató dos y perdió otros dos. Su único triunfo fue en los octavos de final del actual torneo frente al Internacional de Porto Alegre.

Frank Fabra ha enfrentado a equipos brasileños en tres ocasiones con un partido ganado, uno empatado y uno perdido. Campuzano solo ha jugado en dos ocasiones con una victoria y una derrota. Todas en esta edición de la Copa frente al Inter.

Boca ante brasileros

El equipo que hoy en día dirige Miguel Ángel Russo ha enfrentado en 53 oportunidades a equipos de Brasil. Tiene un rendimiento de 28 partidos ganados, 12 empates y 13 derrotas.

El club que más enfrentó fue a Palmeiras, que está en la otra llave y deberá enfrentar a River Plate. En total fueron 10 compromisos con cuatro triunfos para los argentinos, cuatro igualdades y solo dos derrotas.

Al Santos solo lo enfrentó en dos oportunidades, ambas en la final del torneo. La primera fue en 1963 cuando el equipo liderado por Pelé se impuso por 5-3 en el marcador global. La segunda fue en 2003 cuando los dirigidos por Carlos Bianchi se impusieron por 5-1 en el marcador global.

Boca y Santos se medirán este miércoles 6 de enero en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El partido comenzará a las 5:15 p.m, hora de Colombia.