SERIE A

Juan Cuadrado regresaría en Juventus para enfrentar a Inter

El lateral derecho dio positivo a COVID-19 y se perdió el juego ante el Milan. Ante Sassuolo y Genoa, también estará ausente.

Juan Guillermo Cuadrado, lateral derecho colombiano de la Juventus
Oficial Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, el jugador colombiano que más minutos sumó en 2020, aún no ha podido debutar en 2021. El lateral derecho se perdió el encuentro ante Udinese por suspensión, mientras que antes del partido ante el Milan dio positivo por coronavirus, razón por la cual no fue tenido en cuenta por Andrea Pirlo. El colombiano se recupera bien y tras cumplir los días de reposo, podrá volver con normalidad en el equipo de Turín.

De acuerdo con Tuttosports, el defensor es asintomático y pese a contraer el virus se encuentra en óptimas condiciones a la espera de una nueva prueba que arroje resultado negativo, a diferencia de Alex Sandro que sigue manifestando síntomas y podría tardar 10 días más de los esperado en volver a las canchas.

La Juve le realizará el hisopado a Juan Guillermo Cuadrado el viernes 15 de enero y si se comprueba que el colombiano ya superó el virus, podrá estar en el juego ante el Inter de Milán, por la decimoctava fecha de la Seria A, que se jugará el domingo 17 a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Giuseppe Meazza.

De este modo, el lateral derecho se perderá los juegos ante Sassuolo, que se jugará este fin de semana por la liga italiana, y ante Genoa, el miércoles 13 de enero, por los octavos de final de la Copa Italia, en la que la Juve debutará.

El jugador de 32 años ha disputado hasta el momento en la temporada 1.386 minutos en 18 partidos jugados, 14 en Serie A y cinco en la Champions League. El lateral derecho ha participado en nueve anotaciones con sus asistencias.