Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO NUEVO

Horario del metro de Medellín el 31 de diciembre y Año Nuevo: medidas y restricciones

Debido al ‘Toque de queda’ implementado en la capital de Antioquia, dicho sistema de transporte tendrá cambios importantes en sus horarios durante fin de año.

Actualizado a
Horario del metro de Medellín el 31 de diciembre y Año Nuevo: medidas y restricciones
Colprensa

El metro de Medellín, el cual moviliza diariamente a miles de personas por una de las principales ciudades de Colombia, anunció que durante el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero su horario se modificará debido a las restricciones impuestas por las autoridades ante el crecimiento de contagios durante diciembre, mes en el que se llevan a cabo varias celebraciones ante la llega de la Navidad y el Año Nuevo.

Medidas y horarios en el Metro de Medellín

Según lo anunciado por la empresa de transporte masivo del área metropolitana de Medellín, y la cual comprende los municipios del Valle de Aburrá como lo son Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, el Metro de Medellín operará en año nuevo, el jueves 31 de diciembre.

El viernes 1 de enero, día festivo en todo el país, la operación irá hasta las 9:00 p.m., horario en el que finalizará su servicio en todas las estaciones ya que sus últimos trenes saldrán a las 8:40 p.m. de las estaciones Niquía y La Estrella. El 2 de enero iniciará a las 5:30 a.m. mientras que a las 9:00 p.m. del mismo día también se cerrará el sistema de transporte.

Durante este día, solo las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por la Alcaldía de Medellín, entre los que se encuentran personas que trabajan en servicios médicos o abastecimiento de alimentos, podrán usar este mecanismo de movilidad ya que el ‘Toque de queda’ en Medellín rige desde las 8:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero de 2021.

Otras restricciones en Año Nuevo en Medellín

Cabe recordar que en Medellín existen otras restricciones como el Pico y Cédula, el cual aplica solo para los establecimientos de comercio y no para los sistemas de transportes públicos de la ciudad. Además, las autoridades confirmaron que el Metrocable línea L (Arví) no prestará servicio el viernes 1 de enero y, adicional a esto, los alumbrados de la ciudad seguirán apagados para todo aquel que pretenda visitarlos por estos días.