Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Qué posiciones necesitan reforzar los grandes del FPC?

Varios equipos del fútbol colombiano ya preparan lo que será el 2021. El Deportivo Cali y el Junior  han sido los primeros en confirmar fichajes.

Actualizado a
América de Cali, Millonarios, Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Santa Fe busca refuerzos para 2021
ColombiaColprensa

Termina el fútbol colombiano en 2020 y ya varios equipos empiezan a preparar lo que será el 2021, la temporada empezara el fin de semana del 16 y 17 de enero y por eso clubes como Deportivo Cali y Junior de Barranquilla han empezado a reforzarse. 

Los grandes equipos del FPC como América de Cali, actual campeón, Independiente Santa Fe, Millonarios, Nacional, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, necesitan reforzar varias líneas, debido a salidas de jugadores y sobre todo por los objetivos del próximo año, donde tendrá varios torneo internacional. 

Por ahora, el mercado de fichajes ha ido de menos a más, se espera que en la primera y segunda semana de enero tome más protagonismo y los equipos empiecen anunciar sus fichajes. Estas son las posiciones que los grandes necesitan reforzar.

¿Qué posiciones necesita el actual campeón?

América de Cali por ahora no confirma salidas pero lo más probable es que salgan Eder Chaux y Duván Vergara, quien puso en duda su continuidad, "Ya terminé mi ciclo aquí", aseguró al finalizar la final del fútbol colombiano ante Independiente Santa Fe. Tulio Gómez, presidente del América de Cali señaló que para tener una buena presentación en Libertadores deberán reforzarse

El actual campeón necesita un defensor central, pues todo indica que la joya de la defensa, Pablo Ortíz, estaría muy cerca de ir a Europa. La otra posición que es la lateral izquierdo, Edwin Velasco fue importante, pero cuando se lesionó, Juan Cruz Real tuvo que improvisar, por último deberá salir a buscar un extremo por la banda izquierda, si la salida de Vergara se concreta.

Lo que necesita Santa Fe

Independiente Santa Fe regresa a la Copa Libertadores y para tener un buen papel tendrá que reforzar la plantilla. La primera posición sería la de portero, Leandro Castellanos será el titular sin duda, pero de llegar a lesionarse o rotar el arco le tocará a Omar Rodríguez, quien debe seguir creciendo. Tener un segundo portero de categoría puede ser importante. 

El equipo bogotano también necesita un volante 5, Andrés Pérez cumple esa función, pero deberán buscar con otras características para un fútbol rápido y de intensidad que se ve siempre en Libertadores. Por último también deberá buscar un delantero de área. Aunque Ramos cumplió, tener un jugador más efectivo en el área podría ser importante. 

Millonarios busca jugadores de experiencia

La cantera hizo un gran trabajo, pero necesitan reforzarse en experiencia. La primera posición que deberán reforzar es la de un defensor central, el equipo se sostiene de gran manera con Matías de Los Santos y Juan Pablo Vargas, pero Millonarios necesita otro defensor de experiencia en ese sector. 

Con la salida de Jhon Duque se busca un 5 de esas características, aunque Stiven Vega creció, el volante lo hace mejor cuando está libre y no tiene tanta responsabilidad a la hora de marcar. Un volante mixto es necesario, alguien que pueda conectar la defensa y la zona de ataque por eso buscan a Fredy Guarín y Harrison Mojica, volantes que pueden hacer esa función. Por último y según Alberto Gamero, buscan un 9 goleador. 

Nacional necesita refuerzos para volver a ser protagonista

El equipo antioqueño no terminó bien la pasada temporada, a pesar de los jóvenes, la nómina quedó corta al final. Por eso Nacional busca en primera instancia a un defensor central, también un volante 5 que pueda soltar más a Baldomero Perlaza. Carlos Sánchez, ex Selección Colombia estaría muy cerca de llegar.  Alexandre Guimaraes también busca un volante mixto y un extremo.

Deportivo Cali buscaría reemplazo a Palavecino

El equipo vallecaucano definirá la próxima semana el futuro de uno de los jugadores más destacados de 2020. Agustín Palavecino estaría cerca de salir al igual que Andrés Colorado. Según informó el presidente del Cali, Deiber Caicedo ya está fuera.

El Cali deberá buscar un defensa central, un volante 5 tras la posible salida de Andrés Colorado y un volante creador como Palavecino y además un extremo tras la salida de Deiber Caicedo. En llegadas está la de Marco Pérez. El entrenador, Alfredo Arias, ya habría pasado la lista de los refuerzos que necesita.

Junior busca refuerzos para la Libertadores

El equipo ya confirmó dos refuerzos para 2021, John Pajoy y Juan David Rodríguez. Esta a la espera de la negociación del futuro de Teo Gutiérrez y Miguel Borja, con quien se ha enfriado las conversaciones con Palmeiras.

Junior quiere la Copa Libertadores y por eso necesita un extremo derecho, un volante mixto y un delantero '9', de no llegar a concretarse lo de Borja. Un volante mixto es fundamental para poder conectar la fase defensiva y de ataque.