FINAL LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay 2020: ¿cuándo empieza la siguiente temporada?

A mediados de enero volverá la actividad con una nueva campaña del fútbol colombiano. Aún resta un partido para cerrar el 2020.

¿Cuándo inicia la próxima temporada de la Liga BetPlay?
Dimayor Oficial

América de Cali se quedó con el título de la Liga BetPlay 2020 al imponerse 3-2 sobre Santa Fe en el global de la gran final del certamen, obteniendo de esta manera su título número 15 de primera división del fútbol profesional colombiano, luego de una temporada compleja debido al parón de varios meses por la pandemia del coronavirus.

Un partido para cerrar la temporada 2020

A pesar de que ya se conoce el campeón del año en el FPC, queda un partido para dar cierre definitivo a la temporada en Colombia, el cual definirá al último clasificado a competiciones internacionales del próximo año.

Millonarios, ganador de la Liguilla BetPlay, visitará a Deportivo Cali en Palmaseca este martes 29 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. por el último cupo a la Copa Sudamericana 2021, a la que ya accedieron Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto.

¿Cuándo arranca la Liga BetPlay 2021?

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, con presencia de todos los clubes afiliados, se definió que el fin de semana del 16 y 17 de enero del 2021 se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga BetPlay, que tendrá dos torneos en el próximo año.

Formato de los torneos para el próximo año

Las dos ediciones de la Liga BetPlay en 2021 tendrán un formato de todos contra todos de 19 fechas (sin jornada de clásicos y cada equipo tendrá una jornada de descanso), en el que los ocho mejores avanzarán a playoffs, con partidos de ida y vuelta desde cuartos hasta la gran final. A mitad de año un club bajará a la segunda división a partir de la tabla de promedios, mientras que los otros dos descensos se darán en diciembre de 2021.