Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fredy Guarín, el fichaje estrella del FPC para el año 2021

El mediocampista llegó a un acuerdo para ser nuevo jugador de Millonarios. El club bogotano lo anunciará en las próximas horas.

BogotáActualizado a
Fredy Guarín, exjugador de la Selección Colombia
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

Fredy Alejandro Guarín Vázquez cumplirá el sueño de vestir la camiseta de Millonarios, equipo del que es hincha y donde espera cerrar su exitosa carrera futbolística. Con 34 años vuelve al fútbol profesional colombiano después de jugar al máximo nivel en Argentina, Francia, Portugal, Italia, China y Brasil

"Siempre ha sido un sueño para mí jugar en Millonarios, para mi familia también. Tengo ese sueño mientras pueda jugar bien al fútbol", dijo Guarín en septiembre del año pasado cuando terminó contrato con el Shanghai Shenhua. En ese momento no hubo un acercamiento del equipo que era dirigido por Jorge Luis Pinto y el mediocampista tuvo que buscar otro rumbo, terminó firmando con Vasco da Gama.

Un año y tres meses después de esa última declaración de amor todo se hace realidad. Millonarios y Guarín llegaron a un acuerdo y solo quedan detalles para la firma del contrato y el anuncio oficial. El jugador firmaría por un año con la posibilidad de extender ese vínculo por otros 12 meses. Será el mejor pagado de la plantilla embajadora. 

El volante llega para ser la gran estrella del FPC en 2021, así como lo hicieron en temporadas anteriores Abel Aguilar en el Cali, Teo Gutiérrez y Miguel Borja en Junior, Juanfer Quintero en el DIM, Camilo Zúñiga en Nacional, y Pablo Armero y Adrián Ramos en América de Cali. Todos ellos mundialistas con la Selección Colombia. 

Fredy Guarín, el fichaje estrella del FPC para el año 2021
Guarín

Guarín regresa después de 15 años y medio

Fredy Guarín dejó el país en mayo de 2005 cuando Envigado lo cedió a Boca Juniors. El futbolista se fue a las divisiones menores del Xeneize para después buscar una oportunidad en el equipo profesional. 

"Según lo que me han informado, llegaré a la tercera división de Boca porque a la edad mía hay que ganarse las cosas. Estaré dos o tres meses en la tercera y dependiendo de mi rendimiento, se firma una cláusula para que me asciendan", declaró Guarín, quien en ese momento tenía 18 años.

Tras la experiencia de un año en Argentina, donde jugó dos partidos con el primer equipo y ganó una liga, salió vendido al Saint-Étienne de Francia y se abrió camino en el fútbol europeo. Porto e Inter de Milán le dieron reconocimiento mundial. Ahora está de vuelta en Colombia para vestir su tercera camiseta del FPC (Huila, Envigado y Millonarios). Guarín vivirá el sueño azul y blanco desde el próximo mes de enero.