Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Oficial: Fredy Guarín, nuevo jugador de Vasco da Gama

El club brasileño presentó su nuevo fichaje, el colombiano que llega libre procedente del Shanghái Shenhua de China. 

Actualizado a
Fredy Guarín, volante colombiano
@VascodaGamaTwitter

Después de varios rumores sobre su nuevo equipo, Fredy Guarín finalmente se decantó por Vasco da Gama. El club hizo oficial su fichaje y llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Shanghái Shenhua de China desde hace dos meses.

La llegada del colombiano se da en el último día disponible para contratar jugadores libres en Brasil y su vinculo irá hasta final de este año, es decir tan solo tres meses, en los que disputará el Brasileirao y compartirá plantilla con Oswaldo Henríquez, ex central de Millonarios.

Vasco, ganador de Copa Libertadores en 1998, se ubica en el puesto 13 de la tabla con 24 puntos tras 21 fechas. El objetivo del club es meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales, está a tres unidades de entrar a la Sudamericana y a 11 de Libertadores.

Este será el octavo equipo en la carrera de Guarín, luego de pasar por Huila, Envigado, Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter y el Shanghái. Con 33 años regresa a Sudamérica tras 13 temporadas fuera del continente. 

El volante estuvo entrenando en solitario durante las últimas semanas, ya que su último encuentro fue el 6 de julio en China. En el tiempo en que cumplirá su contrato en Brasil podrá disputar 17 partidos, todos por liga.