Temas del día Más temas

MILLONARIOS

Clubes, números y goles de Fredy Guarín en el fútbol colombiano

El volante de 34 años de edad se encuentra sin equipo y estaría cerca de llegar a Millonarios. Alberto Gamero lo quiere en su proyecto 2021.

Así fue el paso de Fredy Guarín por el fútbol colombiano. El jugador que estaría cerca de regresar ya jugó en el Huila y Envigado. Ahora iría a Millonarios
Oficial Envigado

Aunque se maneja con tranquilidad la operación de Millonarios con Fredy Guarín, la directiva del equipo ya se ha empezado acercar al entorno del jugador de 34 años de edad. Todo va encaminado para que el volante regrese al fútbol colombiano luego de 15 años. En su carrera ha estado en Argentina, Francia, Portugal, Italia, China y Brasil. 

Esa experiencia la quiere Alberto Gamero para 2021. Ya tiene una base de canteranos y una posible llegada de Guarín lo ilusiona"Los buenos jugadores le interesan a cualquier técnico. Guarín es un gran jugador de jerarquía, si existe la posibilidad de que venga, sería muy importante", señaló el entrenador hace algunos días. 

En los recuerdos de Guarín en el FPC, está su debut como profesional a los 16 años con el Atlético Huila. Bernardo Redín fue quien le dio la confianza. Luego fue al Envigado, donde elevó su nivel y le permitió ir al extranjero.

¿En qué equipos del FPC estuvo Guarín?

El volante inició como profesional en 2002. Su primer equipo fue el Atlético Huila, donde disputó 5 partidos. Su talento ya estaba siendo observado por la Selección Colombia y fue convocado para el Mundial Sub 17 de 2003. Su gran participación, hizo que el Envigado se fijará en el volante 8 que desde sus inicios se destacó por su media distancia. 

Envigado fue el primer equipo que le realizó un contrato profesional y que se quedó con sus derechos deportivos. Por eso hace parte de la cantera de héroes. En el equipo naranja creció y jugó tres años, 38 partidos y anotó 4 goles. 

Números en el fútbol colombiano

Partidos: 43

Goles:4