LIBERTADORES

Colombianos en Boca, en busca del cupo a semifinales

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa serán titulares en el equipo de Miguel Ángel Russo, mientras que Edwin Cardona estará de suplente.

0
Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors
APLATPOOL1 REUTERS

Boca Juniors y Racing de Avellaneda definen el último semifinalista de la Copa Libertadores. River Plate, Santos y Palmeiras esperan por el último ganador de la serie de cuartos de final del torneo internacional, que debido a la pandemia se reanudará en la primera semana del mes de enero. La Academia pegó primero y se quedó con el triunfo en el juego de ida por 1-0.

Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron convocados por el director técnico argentino para el juego decisivo en La Bombonera. Los colombianos, que se han vueltos fijos en la alineación Xeneize, deberán responder a la confianza depositada para poder remontar la serie ante un rival difícil. 

El lateral izquierdo, el volante de marca y el extremo serán titulares, mientras que el mediocampista de creación, que viene de anotar en la victoria ante Independiente de Avellaneda, iniciará en el banco de suplentes.

Boca Juniors, siempre fuerte de local

Boca Juniors únicamente ha perdido uno de sus último 15 partidos como local  en la Copa Libertadores, justamente ante Inter de Porto Alegre en la fase anterior, donde en los lanzamientos desde el punto penal lograron avanzar.

Además, Boca no pierde en casa con un equipo argentino en el torneo internacional desde el 14 de mayo de 2015 ante River Plate. La Conmebol le dio el triunfo al visitante por 0-3 por las suspensión originada por el gas pimienta en el intermedio.

Boca Juniors nunca ha perdido con Racing en casa por Libertadores, dejando un saldo de dos empates y una victoria.

El aporte de los colombianos en Copa

Frank Fabra: El lateral izquierdo ha disputado siete partidos, seis de ellos como titular, y ha realizado una asistencia, en la victoria ante Independiente Medellín. 

Jorman Campuzano: El centrocampista ha disputado siete encuentros con Boca Juniors, todos como titular.

Edwin Cardona: El volante de creación, uno de los refuerzos de Boca para la segunda mitad del año, ha jugado siete encuentros, siendo inicialista en cuatro de ellos. Suma una asistencia, en el triunfo como visitantes ante Libertad.

Sebastián Villa: El extremo ha estado presente en cinco compromisos y en todos fue inicialista. El jugador al igual que sus compatriotas suma una asistencia: ante Caracas en el primer juego de Copa.

***

El partido entre Boca Junior y Racing de Avellaneda, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se disputará este miércoles 23 de diciembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana).