Yerry Mina, cada vez más adaptado a la Premier League
El defensor logró recuperar su mejor forma en el último mes. Carlo Ancelotti está feliz con su trabajo defensivo, al que le añade presencia en ataque.
"Estoy feliz con este nivel, lo hizo mejor. Tuvo problemas en algunos partidos, pero ahora está más concentrado, está jugando con confianza. Estoy satisfecho", fue el reconocimiento de Carlo Ancelotti al nivel actual de Yerry Mina. Así como en las pelotas quietas, se anticipó al bajo rendimiento que tuvo en varias fechas y volvió a ser protagonista de Everton, que ya está en puestos de Europa.
Mina está más ordenado y mejor posicionado en el campo, cuando tiene que ayudar en el medio o en la banda derecha lo hace, pero siempre obligando al rival a correr hacia la línea encerrándolo y dejándolo con pocas opciones de crear. Así fue como ante el Arsenal, bloqueó y controló a Willian en el medio y a Saka por la banda.
En tres temporadas en Inglaterra, Mina empieza a demostrar que es un central hecho para la Premier, con el juego aéreo como su principal virtud. Además ha mejorado en el uno contra uno y en la concentración para salir jugando.
Aporte en el juego aéreo en defensa y ataque
Yerry Mina tiene un plus y es el juego aéreo ofensivo. En esta temporada lleva 2 goles, ambos de cabeza. El defensor central tiene un promedio del 0,17 por partido. El colombiano también es fuerte en defensa, en el último encuentro ante el Arsenal despejó cuatro balones en el área.
Precisión en la salida
En esta temporada, Mina tiene 716 pases (59,67 por partido). En el juego ante Arsenal tuvo un porcentaje del 93 por ciento de efectividad en los pases. El colombiano es constante ayuda de Jordan Pickford y Robin Olsen para la salida desde el fondo, algo que le gusta a Carlo Ancelotti.