Boca Juniors BOC
05
Agustín Obando 93'
Internacional INT
14
Frank Fabra 47' (pp)
Final

COPA LIBERTADORES

Boca avanza en Libertadores pese al autogol de Frank Fabra

El equipo argentino perdió 0-1 en La Bombonera ante Inter de Porto Alegre. Terminó clasificando a cuartos de final en los cobros desde el punto penal.

Frank Fabra ante Inter de Porto Alegre
Pool Getty Images

Listos los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca Juniors se quedó con el último cupo tras avanzar en su llave ante Internacional. Perdió 0-1 en Buenos Aires, el marcador global quedó 1-1 y todo se definió en los penales con un 5-4. 

Boca no fue el mismo que se impuso hace 8 días en Porto Alegre. En la Bombonera repitió el 11 inicial de Porto Alegre pero con un funcionamiento bajo y desconocido, nada similar a lo mostrado en esta edición de la Copa Libertadores. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa jugaron desde el arranque pero tuvieron un discreto nivel. 

Internacional dominó al Xeneize desde el primer minuto, se pudo ir ganado al descanso por uno o dos goles pero primero falló en la definición y en otra oportunidad el travesaño jugó a favor del local. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no llegó al arco defendido por Marcelo Lomba en la parte inicial. 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a como terminó la primera parte y un autogol de Fabra le dio la ventaja a Inter. Buena jugada colectiva de los brasileño, llegada al fondo para un centro rastrero que cruzó toda el área chica y que terminó empujando el colombiano en su propio arco. El lateral se confió, intentó mandarla al tiro de esquina con la izquierda pero falló en el toque.

Russo buscó la reacción de sus dirigidos y metió dos cambios a los 60 minutos. Afuera Julio Buffarini y Villa para darle ingreso a Leo Jara y Agustín Obando (expulsado al 90+4'). El equipo argentino mejoró un poco, Campuzano creció en el mediocampo, Salvio fue más desequilibrante en el uno contra uno y Tevez luchó contra los dos centrales y el volante central de Inter. Al 90' Cardona casi empata con un remate de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo.

Boca pasa en la definición por penales

Los argentinos ganaron y clasificaron desde el punto final con un 5-4. Lomba le atajó el penal a Edwin Cardona, pero Lindoso y Peglow botaron el tercer y sexto cobro de los brasileños, respectivamente. Fabra tuvo revancha y lo metió cuando le tocó cobrar. 

El Xeneize enfrentará en cuartos de final a Racing Club, equipo que eliminó en octavos a Flamengo, vigente campeón de América. El juego de ida será el próximo miércoles 16 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda.