Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Con Cardona, Campuzano, Villa y Fabra, Boca pierde ante Racing

Los colombianos fueron titulares, pero no brillaron en un partido para el olvido del equipo de Miguel Ángel Russo. Melgarejo marcó para Racing.

Actualizado a
Con Cardona, Campuzano, Villa y Fabra, Boca pierde ante Racing
PoolGetty Images

Racing y Boca Juniors se enfrentaron en el duelo argentino de los cuartos de final de la Copa Libertadores y al primer minuto de juego se dio la primera jugada polémica del encuentro. Sebastián Villa sufrió un aparente manotazo dentro del área que Boca reclamó. Sin embargo, el encuentro siguió sin decisión del árbitro.

El partido, tras el incidente, se jugó en las dos áreas. No hubo ningún dominador absoluto en los primeros minutos y se jugó con la intensidad propia del fútbol argentino. Roces, golpes y muchas interrupciones que no dejaban que se viera alguna idea diferente por parte de alguno de los equipos.

Después del minuto 16, el primer tiempo se jugó en el área de Boca. El desequilibrio de Sigali no solo creó algunas opciones por la banda derecha sino que además provocó una amonestación en contra de Sebastián Villa. 

Racing tenía la pelota con el liderazgo de Matías Rojas que intentaba conseguir la conexión efectiva con López, Melgarejo y Fertoli en el ataque del equipo de Sebastián Beccacece que se veía tranquilo en la cancha, pero sin llegar todavía con peligro real al arco de Andrada.

Luego de un tiempo de dominio de Racing, Boca tomó el balón. Pero al igual que Racing tampoco tuvo profundidad ni claridad para crear una opción clara. Campuzano fue fundamental para la recuperación y Villa y Cardona fueron importantes cuando se juntaron con Tevez y Salvio.

Segundo tiempo: triunfo de Racing en el Presidente Perón

En la segunda parte el fútbol fue parejo hasta que llegó el gol de Racing, que fue conseguido tras un ataque de Boca. La anotación de Melgarejo llegó al minuto 59. Tras una buena jugada colectiva, el delantero marcó de cabeza solo en el área ante la mirada de Frank Fabra. Dos minutos después Cardona salió por Soldano.

Luego del gol, Boca fue el dueño del partido. Insistió en el arco de Gabriel Arias, pero ni por las bandas ni por el centro consiguió llegar con claridad. Villa y Fabra estuvieron activos en ataque, sin embargo, no tuvieron un buen partido. Tampoco Salvio que fue sustituido por Zárate al minuto 76.

El equipo de Russo fue con todo ante el arco de Arias en los últimos minutos. Zárate, Villa y Soldano, en una increíble desperdiciaron la opción de empatar. Boca tuvo un partido para el olvido y ahora piensa en el partido ante Independiente por la Copa Diego Maradona.

Racing ganó 1 a 0 y Boca tendrá que remontar en La Bombonera si quiere acceder a la semifinal de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el próximo 23 de diciembre.