INGLATERRA

Poveda brilla en el Leeds Sub 23: doble asistencia y elogios

El colombo inglés con apenas cuatro partidos en el Sub 23 ya ha mostrado su clase para convertirse en pieza clave para el técnico Mark Jackson.

0
Ian Poveda se destaca en el Sub 23 de Leeds
Ian Poveda Getty Images

Goleada 7-1 del Leeds al Fulham en la categoría Sub 23 de Inglaterra con protagonismo de Ian Poveda, que dio dos asistencias y tuvo un gran segundo tiempo gracias a su desborde por el sector derecho de la cancha. El colombo inglés recibió nueve puntos de calificación por su actuación, pese a no haber marcado goles. A sus 20 años, sigue sumando minutos en esta categoría para recibir más oportunidades en el primer equipo con Bielsa.

Al minuto 54 y al 90 fueron las dos asistencias de Poveda, que ratifican su gran segundo tiempo en el que sacó provecho de las debilidades de Biereth y Hilton, quienes lo sufrieron en Fulham por el costado izquierdo de su defensa. El extremo tuvo más espacio y generó más sociedades en la segunda parte y eso se reflejó en los dos pases a gol que dio para Hernández en el cuarto gol y Costa en el séptimo.

"Una leve ineficiencia en la primera mitad se convirtió en una calidad despiadada en la segunda cuando Poveda avanzó por la banda derecha en cada oportunidad. Poveda tal vez podría sentirse desafortunado por no haber marcado goles, al ver su mejor intento desviado después de cortar para adentro y rematar desde la derecha", definió la prensa inglesa el partido del '7' del Leeds.

Además, añadió "algún consuelo serán sus dos asistencias y unos valiosos 90 minutos en los que aportó de sobra", así fue el partido de Poveda para el diario Leeds Live de Inglaterra que le puso 9 sobre 10 de calificación.

El extremo ha sido suplente en 14 fechas de Premier con Bielsa que le ha dado la oportunidad de jugar 179 minutos, repartidos en 7 compromisos. El técnico argentino ha reconocido en varias oportunidades la calidad del colombo inglés, pero fiel a su estilo lo va llevando de a poco para luego poder sacar el mejor provecho de sus condiciones a favor del equipo.