LEEDS UNITED

Marcelo Bielsa destaca aporte de Ian Poveda ante Arsenal

Leeds empató sin goles de local por la novena fecha de la Premier League ante Arsenal. El colombo inglés entró al minuto 80 y Bielsa elogió su desempeño.

Ian Poveda jugó 10 minutos en empate de Leeds ante Arsenal
Ian Poveda Getty Images

Tres fechas sin ganar acumula Leeds y con 11 puntos en 9 fechas está en el puesto 14 de la tabla, a 8 puntos de la zona del descenso. El empate sin goles ante Arsenal dejó un poco inconforme a Bielsa, pues aseguró que hicieron lo suficiente en manera ofensiva para ponerse arriba en el marcador. Además, valoró lo hecho por Ian Poveda, quien ingresó faltando 10 minutos y aportó "dinámica".

Poveda suma 141 minutos en Premier en lo que va de la 20/21, el jugador de 20 años ha estado presente en cinco partidos, en todos ha entrado desde el banco y frente al City y Leicester ha sido los partidos en los que más ha jugado con 44' minutos por compromiso. Aunque Bielsa ha decidido que tenga actividad con el equipo Sub 23 en el que lleva un gol en 2 partidos, el entrenador sabe que es una buena alternativa y así lo ratificó ante los de Arteta.

"Fue muy importante la entrada de Poveda. En el tiempo que jugó tuvo mucha dinámica y aportó una buena cantidad de opciones. Dudé en hacer este cambio porque Raphinha estaba teniendo influencia de su lado, pero Poveda hizo una contribución significativa", afirmó Bielsa sobre el colombo inglés.

El extremo ingresó por Jack Harrison al minuto 80' y aunque Bielsa dudó, el jugador no defraudó y contribuyó para que Leeds terminara el partido generando opciones y aprovechando el hombre de más que había en la cancha tras la expulsión de Pépé (51'). El próximo reto del equipo dirigido por el argentino será ante el Everton de James y Mina (sábado 28 de noviembre 12:30 p.m.)