Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray revela la lesión exacta de Falcao

El club se refirió a la gravedad de la distensión muscular del Tigre, que realizó el calentamiento con el resto del grupo.

Actualizado a
Galatasaray revela la gravedad y lesión exacta de Falcao García.
Islam YakutGetty Images

Falcao García continúa con su proceso de recuperación para volver a las canchas, luego de sufrir una lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos de Galatasaray en la Superliga de Turquía y que lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección Colombia en las derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En primera instancia se habló de una tensión moderada en el grupo de músculo anterior superior derecho, pero en el reporte del último entrenamiento, el club turco reveló la gravedad del problema físico sufrido por el Tigre.

"Radamel Falcao, quien continuó su tratamiento por distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho, continuó con los estudios de adaptación de campo en el programa que le prepararon, luego de participar con el equipo en el departamento de calentamiento", señala parte del comunicado.

Buenas señales para el delantero colombiano, que ya pudo realizar la entrada en calor a la par de sus compañeros, pero continúa trabajando diferenciado para recuperar su óptima condición física.

Este martes 22 de diciembre, Galatasaray recibirá a Göztepe por la jornada 14 de la Superliga de Turquía y se completarán ocho partidos de ausencia de Falcao, uno de ellos por suspensión ya que en su última aparición ante Erzurumspor, en la que marcó para el triunfo 1-2, vio su primera tarjeta roja desde que llegó a Europa.

Los dirigidos por Fatih Terim son segundos del torneo local con 23 puntos y una victoria en el Türk Telekom Arena les permitirá igualar la línea de Alanyaspor en la punta.