Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ciclo de pagos de Davivienda y hasta cuándo lo puedo cobrar

En el mes de diciembre se espera que inicie el pago del noveno giro que entregará 160.000 pesos.

Actualizado a
Mira cómo es el ciclo de pagos de Davivienda para los que reciben el beneficio de Ingreso Solidario. Aquí también podrá ver hasta cuando lo puede cobrar
OficialDavivenda

Desde el mes de abril, un total de tres millones de hogares colombianos, previamente seleccionados por el Departamento de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional, reciben el subsidio mensual denominado Ingreso Solidario y el cual está dirigido a familias que viven bajo condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad y que, además, no hacen parte de otros programas sociales como 'La Devolución del IVA y Familias o Jóvenes en Acción.

Entre los beneficiaron, existen miles de personas que no cuentan con cuentas bancarias, por lo que acceden a este dinero a través de plataformas digitales como Daviplata, aplicación gratuita del banco Davivienda, una de las entidades financieras más importantes del país, y que ofrece el servicio de esta App totalmente gratis desde el celular y sin ningún tipo de cuota de manejo.

¿Cómo son los ciclos de pagos Daviplata?

Durante el mes de octubre y noviembre, Prosperidad Social entregó los giros correspondientes al sexto, séptimo y octavo giro del Ingreso Solidario. Estos se realizaron de manera gradual y escalonada, ya que se añadieron nuevos usuarios y se presentaron problemas con algunos, motivo por el que el aplicativo se está poniendo al día con las personas que usan Daviplata para retirar su dinero. Actualmente, hay quienes ya cuentan con todos los pagos y se encuentran esperando el noveno giro, aunque este no ha sido confirmado por el DPS quien no ha entregado una fecha oficial o estimada para la consignación de los 160.000 pesos correspondientes.

¿Hasta cuándo lo puedo cobrar?

Desde que la persona abre el aplicativo de Daviplata, ya cuenta con una cuenta digital en la que puede acceder al dinero cuando lo necesite y sin ningún tipo de descuento, por lo que puede retirarlo o ahorrarlo para lo que desee. Recuerde que antes de consignarle una nueva suma de dinero, Prosperidad Social envía un mensaje de texto en donde se le notifica que ya está disponible su nuevo subsidio el cual se consigna de manera escalonada, por lo que algunos usuarios podrían tener hasta enero.

¿Cómo retirarlo en Daviplata?

El aplicativo permite programar el retiro del dinero, directamente desde el teléfono móvil. Ingresando a la opción ‘Sacar plata’ se puede realizar este proceso que permite acceder al pago en efectivo en los cajeros del banco Davivienda, puntos Baloto Reval, Conred y Efecty con tan solo usar los seis dígitos que el sistema le arrojará para esta transacción.

¿Cómo consultar saldo en Davivienda?

A través de su aplicación Daviplata, esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!