INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar saldo en Bancolombia, Banco Agrario y DaviPlata

El ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno Nacional para las familias más pobres del país. Se entregará hasta junio de 2021.

Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social:El ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno Nacional para las familias más pobres del país
LUISA GONZALEZ REUTERS

El Ingreso Solidario es el incentivo del Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país y que no pertenecen a los otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Se entrega de forma mensual desde el pasado mes de abril y hasta junio del 2021.

El Gobierno espera entregar el subsidio a tres millones de hogares, los giros son acumulables y en este momento se está entregando el séptimo. El Departamento de Prosperidad Social, encargado de las entregas, aún no comienza la entrega del octavo, cualquier otra información no es verídica, pues el DPS es la única entidad oficial que da a conocer estas fechas.

Recuerde que desde hace unas semanas, el único enlace de consulta para revisar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario es a través del sitio web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. y no existe otra página o mecanismo autorizado en donde deba ingresar sus datos personales.

¿Cómo consultar el saldo en Bancolombia?

Se puede hacer en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual, es decir en la misma aplicación, también lo puede hacer en el número telefónico: 3430000 en Bogotá o01-800-0912345 a nivel nacional. En la página web de esta entidad financiera también puede ver si se es beneficiario de algún subsidio del Gobierno entregado por este banco.

¿Cómo consultar el saldo en Banco Agrario?

La entidad bancaria indica que se puede ver en las cuentas de ahorros o en la banca virtual, "los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario".

En este sitio web también podrá consultar con el número de cédula el lugar para reclamar el giro, en caso que cobre por ventanilla, una de las modalidades para los no bancarizados.

¿Cómo consultar el saldo en Daviplata?

Esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente la aplicación de Daviplata o puede entrar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago.