CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: cómo activar Daviplata para recibir el pago

Este es el proceso para recibir el beneficio, entregado por Gobierno en medio de la pandemia a través de la aplicación del banco Davivienda.

0
Así se puede activar Daviplata para recibir el pago de Ingreso Solidario
@DaviPlata Twitter

En medio de la pandemia por el coronavirus el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario, un programa que va orientado para las familias vulnerables del país que no tienen acceso a los otros beneficios entregados por el Estado.

El dinero que se gira mensualmente es de 160 mil pesos y se entregará hasta junio de 2021, por lo que las personas deben consultar si hacen parte de este subsidio y tener claro el medio por el que recibirán la plata. Davivienda es uno de los bancos por el que los colombianos pueden tener acceso, sin embargo las familias deben activar este servicio para hacer uso del dinero y administrarlo. 

¿Cómo activar Daviplata?

Cabe destacar que este método de pagó no necesita de una cuenta de ahorros o tarjeta débito, además es gratuito y se puede usar en cualquier celular, ya sea un Android, Iphone o uno convencional sin Internet.

Para acceder a Daviplata hay dos forma de hacerlo, una a través de la aplicación y otra por la SIM del teléfono móvil.

Activar Daviplata desde la aplicación:

- Ir al App Store o Play Store y descargar la aplicación.
- Ingresar el número de documento de identidad.
- Luego la aplicación le pedirá que tome una foto de su cédula.
- Completar los datos personales con nombre, número de celular, fecha de nacimiento y demás.
- Posteriormente le llegará un código de seguridad y deberá ingresarlo.
- Finalmente crear un clave de cuatro dígitos.

Activar Daviplata desde la SIM:

Ir al menú principal y seguir los siguientes pasos, según el operador de su celular.

- Claro: Vive Tu SIM - Mis Bancos - Reg. Bancos - Bancos (Daviplata).
- Movistar: Movistar - Utilidades - Mis Bancos - Reg. Bancos (Daviplata).
- Tigo: Mundo Tigo - Herramientas - Banca Móvil - Reg. Bancos (Daviplata).

Después de hacer este procedimiento, en la sección 'Cuánto tengo', le saldrá el saldo de su cuenta y allí recibirá el dinero de Ingreso Solidario. Recuerde que para retirarlo debe ir a un cajero Davivienda o en Vía Baloto, Puntored, ConRed y Reval.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!