Ley Seca en Cali y Valle del Cauca: medidas, restricciones y cuándo acabará
Desde el 16 de diciembre empiezan a regir varias medidas decretadas por el Alcalde de Cali. Serán evaluadas para mirar el comportamiento.
En los últimos días se ha presentado un aumento de casos en el país. Con el fin de seguir evitando aglomeraciones por las fiestas navideñas. El alcalde de Cali, Iván Ospina, decidió tomar varias medidas como el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda.
Desde este 16 de diciembre empezarán a regir las medidas. Con el pasar de los días los expertos irán evaluando la situación y así mirar si se tienen que endurecer o se pueden flexibilizar. Todo esto será para evitar aglomeraciones en los centros comerciales, en el comercio informal y en las noches evitar fiestas clandestinas.
¿Qué medidas y restricciones se implementarán en Cali?
El Alcalde de Cali decreto ley seca, pico y cédula y toque de queda en toda la ciudad. La medida del pico y cédula será igual a cuando estaba el aislamiento obligatorio. Los ciudadanos cuyo documento termine en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán salir a hacer compras, diligencias en establecimientos financieros y entidades públicas los días 16, 18, 20 y 22 de diciembre, mientras que los de dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) lo tendrán que hacer los días 17, 19, 21 y 23 del presente mes.
¿Hasta cuándo serán las medidas?
Todas las medidas y restricciones irán hasta el próximo 23 de diciembre. Días previos a terminar se evaluará el comportamiento de la pandemia en la ciudad. El Alcalde de Cali y las autoridades no descartan prolongar si se sigue presentando aumentos de casos.
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.