COPA LIBERTADORES

Carrascal y Borré, convocados por Gallardo para la Copa

El técnico de River dio a conocer la lista de concentrados para enfrentar a Nacional de Uruguay, por la vuelta de cuartos de la Libertadores.

Jorge Carrascal, jugador de River Plate
Getty Images Oficial

River va por la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. El equipo argentino enfrentará este jueves 17 de diciembre a Nacional, por la vuelta de los cuartos de final. El partido se disputará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 7:30 p.m (hora colombiana).

Para el encuentro ante los uruguayos, Marcelo Gallardo, técnico del Millonario, convocó 22 jugadores, entre ellos los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

En la Copa Libertadores 2020, el delantero ha anotado 3 goles en 8 partidos disputados. Sin embargo, acumula 41 días sin marcar con la camiseta de River. Por su parte, el mediocampista ha sido titular en 2 de los últimos 3 partidos del cuadro argentino y se ha ganado varios elogios por sus actuaciones.

Bajas en River

Enzo Pérez y Nacho Fernández, habituales titulares en el equipo de Gallardo, se perderán el partido de este jueves por Covid-19 y lesión, respectivamente.

El exjugador de Valencia y Estudiantes completará tres partidos ausente tras dar positivo el 8 de diciembre. Por otro lado, Fernández fue reemplazado a los 35 minutos del partido ante Argentinos el pasado fin de semana por un dolor en la zona lumbar.

Partido de ida

En el primer juego, River se impuso 2-0 en Argentina con goles de Montiel y Zuculini. Carrascal fue figura y Borré falló penal. Cabe recordar que el ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Palmeiras y Libertad.