Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El gol 42 de Borré en River tarda más de lo esperado

40 días sin marcar acumula el colombiano en River Plate. El próximo jueves visitan a Nacional por la vuelta de cuartos y Gallardo espera que anote.

Actualizado a
El gol 42 de Borré en River tarda más de lo esperado
Rafael Santos BorréGetty Images

El 4 de noviembre fue la última vez que Rafael Santos Borré marcó un gol con la camiseta de River Plate. El delantero ha tenido seis partidos más en los que desafortunadamente no ha podido anotar y su sequía genera cierta preocupación, aunque el partido de este jueves en Libertadores ante Nacional de Uruguay (7:30 p.m.), parece ser el mejor escenario para que vuelva a festejar y supere la barrera de los 41 goles.

Son 441 minutos los que lleva el delantero colombiano sin poder marcar desde que se recuperó del COVID-19 y que sin duda hizo que disminuyera su nivel de juego, pues antes de eso venía marcando seguido. Borré es el máximo anotador en la era Gallardo con 41 goles, superando a Lucas Alario

Aunque ante Nacional tuvo la oportunidad de cortar la sequía con un penalti, el cobro lo atajó el arquero rival y así alargó su racha sin festejar. Ante Argentinos Jrs. generó el penal, pero al cobro fue Julián Álvarez, pues después de haber errado ante los uruguayos habría perdido respaldo y confianza para patear, pues en ese mismo partido en el siguiente penal que cobran, el que va a ejecutar es Gonzalo Montiel.

Borré seguramente será titular este jueves en Montevideo y la misión será volver a marcar para superar la barrera de los 41 goles y empezar a trazarse un nuevo objetivo personal buscando llegar a las 50 anotaciones con el equipo de la banda cruzada. Aunque antes necesita cinco para superar a Falcao que hizo 45 en su paso por River.