River Plate RP
2
Montiel 66' (p), Zuculini 95'
Final

COPA LIBERTADORES

Carrascal rinde y Borré falla penal en triunfo de River Plate

Los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron 2-0 a Nacional en la ida de cuartos de la Libertadores. Carrascal y Borré fueron titulares.

Jorge Carrascal, jugador de River Plate
AFP Oficial

River Plate sacó ventaja en Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini marcaron los goles del Millonario.

En el cuadro argentino fueron titulares los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. El delantero jugó 73 minutos mientras que el mediocampista fue reemplazado al 83’.

Penal fallado por Borré y jugada de gol anulada a Suárez

El partido arrancó con pocas opciones en ataque. El juego en los primeros minutos no tuvo ritmo por faltas y fueras del lugar de ambos equipos. Poco a poco, el conjunto local fue tomando la iniciativo y se hizo dueño del balón. Nacional se defendió e intentó salir de contragolpe.

Al minuto 18 se dio la primera intervención del VAR en el partido. El sistema de videoarbitraje revisó una posible mano en el área del equipo visitante. Finalmente, el árbitro no cobró penal.

Nacional tuvo la primera ocasión de gol a los 20 minutos. Remate de Bergessio luego de un cobro de tiro libre de Neves que rechazó el defensor Paulo Díaz. Posteriormente, el Millonario encadenó llegadas por las bandas pero no fue contundente de cara al arco rival.

Al 38', el árbitro señaló penal para River por falta de Oliveros sobre Matías Suárez. El VAR respaldó la decisión del juez central. El colombiano Santos Borré remató al medio y el portero Rochet adivinó y detuvo el cobro.

Sobre el final de la primera parte, Suárez anotó tras asistencia de Angileri. Sin embargo, la jugada de gol fue anulada por fuera de juego señalado por el VAR.

River, mejor en el segundo tiempo

El equipo local dominó desde el inicio de la segunda parte. Al 46’, luego de una gran jugada colectiva, De la Cruz asistió a Santos Borré, quien remató de primera con su pierna derecha, pero una vez más, el guardameta Sergio Rochet detuvo su disparo.

Segundo penal para River. Al minuto 65, el árbitro, por llamado del VAR, señaló un nuevo cobro desde los 12 pasos a favor de River, luego de una mano en el área de Nacional. Gonzalo Montiel, lateral derecho del equipo argentino y una de las figuras del partido, cambió el penal por gol.

Nacional adelantó sus líneas pero no generó oportunidades de peligro cerca del arco de Franco Armani. En la última jugada del partido, Bruno Zuculini, de cabeza, anotó el segundo gol de River luego de una buena acción colectiva.

Partido de vuelta

El segundo encuentro entre River y Nacional se jugará el jueves 17 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil.